martes, 24 de enero de 2012

Delpo afuera en Australia

Juan Martín Del Potro poco pudo hacer frente a Roger Federer y cayó sin atenuantes por 6-4, 6-3 y 6-2. Pese a todo, cuando se actualice el ránking ATP, el argentino estará nuevamente en el Top 10.


Federer impidió la escalada del tandilense, que buscaba mejorar su récord y llegar a las semifinales del torneo. En un partido que no llegó a durar dos horas, el europeo exhibió lo mejor de su tenis para ganar en su partido número 1000 como profesional.

El suizo pronto se puso 3-0. Y aunque Del Potro rompió el saque rival, terminó perdiendo la manga con una doble falta. El ex Nº1, que cometió pocos fallos, se volvió a poner pronto por delante en el segundo set, tomando una ventaja de 3-1. El argentino no se rindió, pero tampoco le encontaba la vuelta, quedando demostrado en el marcador final.

Federer logró de esta forma su victoria 814, frente a 186 derrotas. Se trata de su triunfo 232 en torneos del Gran Slam (frente a 34 derrotas) y está sólo a una victoria de igualar el récord, hoy en poder de Jimmy Connors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario