martes, 17 de enero de 2012

70 años de Muhammad Alí

Hoy se cumplen 70 años del nacimiento de quien es para muchos el mejor boxeador que ha dado la historia del boxeo que es Muhammad Alí, conocido en sus comienzos como Cassius Marcellus Clay. El 17 de Enero de 1942 nacía el múltiple campeón de los pesos pesados en el estado de Louisville, Estados Unidos.

En 1960 cuando todavía no era profesional obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Roma, Italia en la categoría de medios pesados cuando todavía era Cassius Clay, pero en 1964 se transforma al islamismo y así pasa a ser Alí. Algo que lo hacía particular a este boxeador eran sus convicciones y declaraciones frente a la prensa en contra de la guerra. En 1967 se rehúsa a pelear para los Estados Unidos en Vietnam aduciendo que no lo hacía por la religión entre otras cosas.

Lo más notable lo mostró dentro del cuadrilátero en esas batallas que tuvo, por ejemplo con Joe Frazier o George Foreman a los que tuvo que derrotar para conseguir el título de los pesos pesados en tres oportunidades. Su estilo de pelea era también algo que lo caracterizaba, el decía “flota como mariposa, pica como abeja” tratando de demostrar de alguna forma como manejaba los combates.

“El más grande” hoy cumple 70 años y Rockandgoleros quiso recordarlo, porque marcó y marcará una época dentro del mundo boxístico. A continuación un pequeño regalo, la primera parte de la pelicula documental “When we were Kings”.









1 comentario:

  1. Gracias, ya está rockandgoleros también en la lista de EL 10 Y 10 MÁS.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar