martes, 24 de enero de 2012

Arsenal casi adentro de la fase de grupos

El equipo de Sarandí venció hoy al Sport Huancayo de Perú por 3-0 y selló gran parte de su clasificación a la próxima fase, donde lo esperan Boca, Fluminense y el Zamora venezolano. Los de Alfaro contaron con una buena noche de sus refuerzos, el ex Estudiantes Carlos Carbonero y el ex Gimnasia Jorge Córdoba. El uruguayo metió el primero a los 20 minutos, Emilio Zelaya amplió a los 35 y Claudio Mosca puso cifras definitivas.


El conjunto peruano, que debuta en la Libertadores y fue fundado en 2007, trataba con más ganas que fútbol de llegar al arco de Campestrini, pero se fueron desinflando a medida que pasaban los minutos. Empezó a hacer agua en defensa y se notó cuando Carbonero robó la pelota, habilitó a Córdoba y este ajustició al arquero Sebastián Cuerdo.

Apenas quince minutos después de la apertura del marcador, Zelaya controló un flojo despeje del defensor Figueroa y con un fuerte remate puso un 2-0 merecido, por lo hecho por ambos equipos en la primera etapa.

Arsenal se quedó con uno menos por la doble amarilla a Carbonero, y el partido entró en una especie de meseta. Recién a poco del cierre del partido, Mosca, que había entrado unos minutos antes, recibió un pase de Gustavo Blanco y tras sacarse a dos rivales de encima, definió cruzado de zurda ante un arquero que poco pudo hacer.

El martes venidero, se jugará la vuelta en Huancayo, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Quien resulte triunfador, va a ingresar al Grupo 4 junto a Boca, Fluminense de Brasil y Zamora de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario