domingo, 22 de enero de 2012

Se juega la Copa Africana de Naciones


Si la Eurocopa es como la Copa del Mundo pero sin Argentina y Brasil, esto es el Mundial sin sudamericanos, europeos, asiáticos, ni Camerún, Nigeria y Sudáfrica. Mirando bien, no se parece en nada a un torneo de calidad, pero igual vamos a hablar de él.


Antes de pasar con los resultados de la jornada inaugural, hay que repasar como están compuestas las cuatro zonas de cuatro selecciones en cada una. A saber:

Grupo A
Guinea Ecuatorial - Libia - Senegal - Zambia

Grupo B
Costa de Marfil - Sudán - Burkina Faso - Angola

Grupo C
Gabón - Níger - Marruecos - Túnez

Grupo D
Ghana - Botswana - Mali - Guinea

Guinea Ecuatorial fue el país que dio el puntapié inicial, frente a Libia, que casi da el batacazo. Aguantaban el 0-0 hasta que faltando poco para el cierre el local quiebra el marcador y puso el 1-0 definitivo.

El otro partido de la zona, enfrentaba a Zambia contra Senegal. Si esperaban un triunfo cómodo del equipo que se empezó a hacer conocido en el Mundial 2002, no va a poder ser. Fue derrota para los senegaleses por 2-1.

En la Copa Africana de Naciones, se van a utilizar cuatro estadios. el Stade d’Angondjé en Libreville, y el Stade de Franceville en Gabón y el Estadio de la Libertad, en Bata, y al Nuevo Estadio de Malabo, ubicados en Guinea Ecuatorial. La final se jugará en Libreville el 12 de febrero.

Los campeones de la competencia en la historia fueron: Egipto 7 veces (no clasificó para esta edición), Ghana y Camerún, otro ausente 4 veces, dos que no están, Nigeria y República Demócratica del Congo 2 copas cada uno, y con una sola coronación están Túnez, Sudán, Costa de Marfil, Marruecos, y los que esta vez la miran desde afuera, que son Congo, Argelia, Etiopía, y Sudáfrica.

Difícil que se haga desde Rockandgoleros un día a día con este torneo, pero si hay campeón se va a avisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario