domingo, 15 de enero de 2012

Jugó para cumplir

Estudiantes y River empataron sin goles en un nuevo partido de los torneos de verano 2012. En un cotejo trabado, ambos clubes pusieron figuras en cancha, pero no pudieron sacarle el aburrimiento a los presentes en el José María Minella.


"Los jugadores están duros", "No tienen rodaje", "Es la pretemporada". Todas las frases hechas sirven para graficar lo que se vió anoche. Por un lado, los platenses venían de empatar ante Racing poniendo suplentes y era hora que los titulares sumen minutos. Por el otro, el Millonario puso a los que cerraron jugando el año y hacía su presentación en el torneo.

Desde el pitazo inicial, se notaba que la clave estaba en el mediocampo. Un partido bastante trabado que no le dejaba mucho a la creación en ambos bandos. Posiblemente la jugada más clara fue el tiro de Verón, que hizo que Vega deba esforzarse para tirarle sobre el travesaño. Parecía que las cosas mejoraban. Pero no. Tras eso se jugó lejos de los arcos, aunque los de Almeyda intentaban algo más. A los 34, sale lesionado Germán Ré, si bien se temía que sea algo muscular, no pasaría de una contractura. Crease o no, es lo poco que hay para contar de los primeros 45 minutos. La racha de empates de verano parece dar menos tregua que la ola de calor.

Hablar del segundo tiempo es seguir graficando las frases hechas que están escritas unos párrafos más arriba. La creatividad brilló por su ausencia, aunque River siguió intentando un poco más. Comenzaron los cambios y se produjo el regreso de Leonardo Ponzio al mediocampo riverplatense.

0-0. Y nada más. El equipo de Azconzábal cerró su participación en el triangular con dos igualdades, mientras que su rival de turno enfrentará el jueves a Racing desde las 22.10. Ambos tienen una unidad así que el vencedor se quedará con el preciado trofeo (hay que ponerle un poco de emoción, sino se complica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario