martes, 31 de enero de 2012

Se sorteó el Preolímpico Mundial de básquet


La selección argentina que dirige Julio Lamas consiguió su pasaje a Londres en Mar del Plata el año pasado. No obstante, países de renombre que aún no han logrado su boleto, tendrán la chance de adquirirlo en el interesante Preolímpico Mundial que se llevará a cabo en Venezuela del 2 al 8 de julio. Conocé a los participantes.


Equipos de importante reputación como Grecia, Lituania o Puerto Rico, los cuales aún no lograron clasificar a Londres, tendrán su oportunidad de llegar a la cita olímpica en Venezuela, donde se repartirán tres cupos para los Juegos en un torneo del que participarán 12 países divididos en cuatro zonas de tres.

El sorteo realizado hoy determinó las siguientes zonas:
Grupo A: Grecia, Jordania y Puerto Rico
Grupo B: Lituania, Nigeria y Venezuela
Grupo C: República Dominicana, Corea del Sur y Rusia
Grupo D: Angola, Macedonia y Nueva Zelanda

Los dos finalistas del Preolímpico sumado al ganador del tercer puesto son los que se quedarán con los 3 cupos que están disponibles aún. Los países ya clasificados por el momento son: Estados Unidos (campeón del mundo), Argentina (campeón de América), Brasil (subcampeón de América), Australia (Campeón  de Oceanía), España (Campeón de Europa), Francia (subcampeón de Europa), Túnez (campeón de África), China (campeón de Asia) y Gran Bretaña (local).

No hay comentarios:

Publicar un comentario