martes, 24 de enero de 2012

¿El Mirandés? ¿De donde salió?

Este modesto equipo de la Segunda B española eliminó al Espanyol de la Copa del Rey y se metió en semifinales. Perdía 1-0 con gol de Rui Fonte y lo dio vuelta con goles de Infante y Caneda. El equipo burgalés es el tercero de esta categoría del fútbol español que llega a tamaño logro, como ya lo hicieron el Figueres en 2002 y el Deportivo Logroño en 1931. Historia pura. Ah, y la figura del equipo trabaja en un banco, completito.


El partido de ida ya había sido un anticipo. El equipo protagonista de esta nota, que es semiprofesional, ganaba 2-0, pero el equipo catalán lo puso 3-2 en sólo seis minutos. Parecía que se daba la lógica, pero no.

La vuelta se jugó hoy en el estadio Municipal de Anduva, habilitado para seis mil personas. Rui Fonte puso el 1-0 a los 46 minutos, dejando la sensación que hasta ahí llegaba la hazaña. Pero los líderes del Grupo II de la Segunda B siguieron atacando y llegaron al empate a través de Infante, el bancario más famoso de España, que marcó el sexto gol en la competencia y lidera la tabla de goleadores.

Faltaban poco más de 20 minutos, y el milagro estaba más palpable que nunca. En el segundo minuto de adición, Infante tiró un centro desde la izquierda, para que César Caneda marcara el gol más importante de su carrera.

La locura se apoderó de Anduva, y cuando el árbitro dio por finalizado el cotejo, todos entraron a festejar. El banquero que mañana aprobará todos los préstamos dijo: "No soy el ídolo de nada, el ídolo somos todos. Todos corremos, todos peleamos y todos luchamos. Mañana hay que ir a currar (trabajar), pero esta noche vamos a disfrutar un poquito. Que no salgamos de esta rutina", comentó el único empleado del banco de un pueblo de 120 personas.

El Mirandés en esta edición de la Copa eliminó a varios equipos de ascenso, como a la Sociedad Deportiva Amorebieta, a la Balompédica Linense, al Logroñés y a otros tantos de Primera: Villarreal, Racing y Espanyol.

Las semifinales lo enfrentarán al ganador de Athletic Bilbao - Mallorca, llave que van ganando los de Bielsa 2-0. ¿Una hipotética final? Puede ser con Real Madrid, Barcelona, Valencia o Levante, dicho de otra manera, los cuatro primeros de La Liga de Las Estrellas. Pero como dicen, soñar no cuesta nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario