domingo, 15 de enero de 2012

La Legión argentina en el Abierto de Australia

Con Juan Martín Del Potro a la cabeza, se dará lugar a los argentinos en el primer Grand Slam del año. En total son ocho raquetas nacionales que estarán en el cuadro principal.


El tandilense, undécimo del ranking ATP, será el primero en ir a la conquista del torneo, que reparte casi 12 millones de dólares en premios. Hoy a las 21 saldrá a enfrentar en el Hisense Arena al francés Mannarino, 87º en la clasificación mundial. El anterior enfrentamiento fue derrota para el argentino, que de vencer hoy jugará con el vencedor del cruce entre el esloveno Blaz Kavcic y el británico James Ward. Delpo busca superar su mejor actuación, que fueron los cuartos de final en 2009, donde cayó ante Roger Federer.

Por otro lado, Nalbandian, debutará ante el finlandés Jarkko Nieminen en la madrugada del lunes en el Margaret Court Arena. Su rival jugó la final del Abierto de Sydney ante el francés Julien Benneteau. El cordobés, 64 del ranking, fue semifinalista en 2006 pero hace dos ediciones no pasa la segunda fase.

Juan Mónaco, número 27 del escalafón, se enfrentará con Philipp Kohlschreiber en lo que podría ser una "previa" a la serie de Copa Davis. El partido, cuyo ganador se medirá con Albert Montañes o Pere Riba, se jugará en el segundo turno de la cancha número 6, cerca de la medianoche argentina.

En el mismo horario debutará Carlos Berlocq ante el holandés Jesse Huta Galung; mientras que Leo Mayer lo hará ante el español Feliciano López. Juan Ignacio Chela se medirá ante el estadounidense Michael Russell, el lunes por la noche o martes a la madrugada.

En el cuadro femenino, Gisela Dulko también debutará en la segunda jornada ante la rusa María Sharapova , que es la cuarta favorita. Hoy, a las 21, se producirá el estreno de Paula Ormaechea ante ante la rumana Simona Halep, número 57 del mundo.

La sunchalense, de 19 años, jugará por primera vez un Grand Slam, al ingresar al cuadro principal del Abierto de Australia desde la qualy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario