jueves, 19 de enero de 2012

Presentaron a Pekerman en Colombia

El entrenador argentino José Pekerman fue presentado oficialmente ante la prensa como nuevo DT del seleccionado cafetero. Quien dirigiera a la argentina en el Mundial 2006, agradece el apoyo de la Asociación, y dijo que "Colombia me dio mucho y mi llegada tiene que ver con eso porque le abro paso a mi corazón".


"Acá pasé muy buenos momentos y tristes también, como una lesión que sufrí cuando era futbolista", agregó Pekerman, que tuvo un paso por Independiente de Medellín enre 1975 y 1978. El contrato es hasta agosto de 2014, donde la esperanza pasa por una clasificación de Colombia al Mundial de Brasil, situación que no se da desde Francia '98.

Lo referido al plantel durante la conferencia fue que Pekerman destacó la jerarquía y afirmó que valora al grupo. Se mostró optimista por la eliminatoria, donde clasifican cuatro equipos más uno que clasifica al repechaje, sin la presencia del Scratch, lo que aumenta las posibilidades del resto. Una oportunidad bastante buena para ver a los colombianos en una Copa del Mundo nuevamente.

El debut de Pekerman se dará el 29 de febrero, en un partido amistoso ante México. El argentino reemplaza en el cargo a Leonel Alvarez, quien en las eliminatorias dirigió al equipo en la victoria ante Bolivia, 2-1 en La Paz, empató 1-1 ante Venezuela y cayó ante Argentina 1-2, en Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario