lunes, 16 de enero de 2012

Primer día del Abierto de Australia

Después del primer día de actividad, el balance fue positivo para los argentinos. Del Potro venció al francés Mannarino, Nalbandian hizo lo propio con Nieminem, Ormaechea dió la sorpresa y Mónaco tuvo debut y despedida.



Delpo luchó más de la cuenta. El choque ante Adrian Mannarino fue complicado, al punto de entregar el primer set por 2-6. La segunda manga tuvo el repunte del argentino, donde le tiró la chapa encima y se llevó el set 6-1 a su favor. Pero el francés, 87 en el ránking mundial, no quería dar el brazo a torcer. El tercer set fue el más peleado y quedó para el oriundo de Tandil por 7-5. Ya el cierre le quedó a su favor 6-4, pero la alarma quedó encendida por un dolor en su pierna derecha sobre el cierre del cotejo. En segunda ronda se las verá con el esloveno Blaz Kavcic (103°).

Nalbandian, por su parte, debutó con un triunfo en una hora y siete minutos ante Jarkko Nieminen, por 6-4, 4-2 y abandono. El cordobés desgastó poco su físico ya que el finlandés no pudo con el suyo y tiró la toalla. En la próxima instancia tendrá una difícil parada ante el estadounidense John Isner, 17° del ranking mundial, que despachó al australiano Benjamin Mitchell en tres sets.

Carlos Berlocq (61°) venció en su debut al holandés Jesse Huta Galung (233°) por 2-6, 6-3, 7-6 y 6-3. Se enfrentará con el croata Ivo Karlovic, que dejó en el camino a Jurgen Melzer. Paula Ormaechea, en el cuadro principal gracias a su tarea en la qualy, derrotó 6-1, 3-6 y 7-5 a la alemana Simona Halep y accedió a la segunda ronda. Jugará con la polaca Agnieszka Radwanska, octava mejor clasificada.

En otro cotejo, Mónaco, segundo argentino mejor rankeado (27°) no la pasó bien ante el alemán Philipp Kohlschreiber (41°). Batalló cinco sets, pero terminó siendo superado ampliamente en el último, donde se notó el cansancio. Fue por 7-5, 4-6, 6-3, 6-7 (4/7) y 6-0.

Leo Mayer, en el último de los partidos, fue víctima del español Feliciano López (19°). En sólo tres sets, y por 7-6 (5), 6-3, 7-6 (2), lo dejó fuera de competencia y se medirá en próxima ronda con el italiano Cipolla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario