domingo, 27 de mayo de 2012

Serbia ganó su segunda Copa del Mundo por Equipos


De la mano de Janko Tipsarevic y Viktor Troicki, el equipo europeo derrotó a la República Checa para obtener el certamen como en 2009, mientras que la Argentina había quedado eliminada ayer en el doble.


Hoy Serbia se hizo por segunda vez del segundo torneo en importancia de tenis internacional, tras derrotar a su par checo en la final. Los dos primeros singles bastaron para la corona, la cual disputó con el equipo que había dejado afuera al elenco argentino el viernes. En el polvo de ladrillo de Dusseldorf, Alemania, no se repitió el partido decisivo del año pasado entre el anfitrión y nuestro país, y Serbia repitió su éxito de 2009. 

En primer término, Tipsarevic derrotó a Tomas Berdych, por 7-5 y 7-6 (6), y la serie la cerró Troicki, al ganarle a Radek Stepanek por 2-6, 6-4 y 6-3. El doble, que sirvió como "frutilla del postre" para los serbios, también se lo llevaron, por 6-3 y 6-1, ante Berdych y Frantisek Cermak. El propio Cermak, pero acompañado de Stepanek, conformó la pareja que venció ayer a los argentinos Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, con parciales de 6-4, 4-6 y 10-3. 

Los singlistas nacionales, Berlocq y Mayer, habían tenido suerte dispar en la semifinal. El primero cayó contra Berdych y el segundo triunfó frente a Stepanek. Sin embargo el doble no pudo cumplir el objetivo de llevar al equipo a una tercera final consecutiva, para repetir el título de 2010 en una competencia que se juega desde 1978 y que, después de la Copa Davis, es la más importante del tenis mundial.

Ahora todos los cañones de los argentinos apuntan a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. A falta de haber conseguido la quinta Copa Mundial por Equipos, en tierras francesas, y sobre polvo de ladrillo, habrá chance de observar buenas actuaciones de Del Potro, Mónaco y compañía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario