martes, 8 de mayo de 2012

Universitario empató pero se mantiene cerca de la punta


Por la fecha 9 del hockey metropolitano, las chicas de la "U" empataron sin goles en Gonnet y perdieron la chance de quedar más cerca del nuevo líder Pucará, aunque la diferencia actual es de sólo tres puntos.


En un partido con pocas emociones, y donde el elenco dirigido por Silvio Mercante falló las oportunidades que tuvo para abrirlo, el 0-0 pareció calzar perfecto a su desarrollo. Si bien la segunda mitad mejoró, y tanto las locales como su rival dispusieron de algunas aproximaciones claras sobre el arco contrario, la sensación de que el juego no iba a sufrir modificaciones concluyó por convertirse en el resultado final. 

El primer tiempo mostró un sector medio demasiado trabado, junto a defensas bien paradas. Los dos conjuntos quisieron distribuir el juego por las puntas, al ver que la zona central de las áreas estaban firmemente resguardadas. Sin embargo todo intento fue en vano, y las órdenes desde los bancos de suplentes tampoco surtieron efecto. 

La segunda parte rompió el estancamiento de la anterior y las estadísticas reflejaron el cambio: mismos córners cortos que en el primer tiempo, pero cuatro jugadas de riesgo para la "U" y tres para Ducilo. Las albinegras no lograron capitalizar el único corto recibido, mientras que, gracias a movimientos más coordinados, generaron algún susto frente a la zona de gol. Luego sobrevino el final y las chicas de ambos combinados, aunque sin conformidad por no conseguir el triunfo, no exhibieron fastidio al salir del terreno. 

Así fue que Universitario quedó tercero en la tabla de la C, a tres puntos de un Pucará que venció 3-0 al otro equipo platense, Estudiantes, en el Country Club de City Bell. El elenco "pincharrata" no gana desde la segunda fecha, cuando derrotó por 2-1, como local, a San Andrés. Posee cuatro empates e igual cantidad de derrotas.  

Por otro lado, en la B, Santa Bárbara volvió a ganar. Esta vez fue un 2-1 a Banco Provincia, de visitante. Ahora contabiliza cuatro encuentros sin ser superado y está a tres unidades de Italiano, el puntero con 20. Cabe señalar que los hombres no disputaron partido alguno, siendo que su siguiente jornada será el próximo domingo 13 del mes corriente. Asimismo, ese próximo fin de semana no tendrá fecha para las mujeres, quienes aguardarán hasta el sábado 19 su vuelta a las canchas.    

Posiciones y próximas fechas:

Damas - B: Santa Bárbara 4ª, 17 puntos - Próxima vs. Buenos Aires Cricket & Rugby Club, de local. 
             C: Universitario 3º, 14 puntos - Próxima vs. Banco Ciudad, de visitante. 
                 Estudiantes 13º, 7 puntos - Próxima vs. Banfield, de visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario