jueves, 3 de mayo de 2012

Goleada de las "Leonas" en tierras inglesas


En el inicio del cuadrangular internacional, y sobre el césped del nuevo Riverbank Arena, el seleccionado femenino de hockey superó 3-0 a China sin la presencia de Luciana Aymar.
 

Luego de sufrir un 5-1 a manos del local, Inglaterra, y de empatar 4-4 con Corea del Sur, las "Leonas" entraron con el pie derecho en el Visa International Invitational Hockey Tournament de Londres. Merced a dos goles de Daniela Sruoga y uno de Carla Rebecchi, ganaron ante el siempre difícil elenco chino y esperan hoy su encuentro frente a las coreanas. El marco fue nada menos que la inauguración de la cancha, con vistas a los Juegos Olímpicos a disputarse entre el 27 de Julio y el 12 de Agosto. 

Los amistosos previos al cuadrangular inglés no mostraron la mejor cara del conjunto dirigido por Carlos Retegui. Cierto es que la ausencia de su figura principal, Luciana Aymar, y la de su gran delantera, Noel Barrionuevo, no ayudaron al panorama: la primera se quedó en Buenos Aires para realizar un plan de entrenamientos, por orden del cuerpo técnico, y la segunda está recuperándose de una lesión. Sin embargo, en el partido contra las asiáticas, dominaron de principio a fin y, mientras tanto, se pudo probar a las caras nuevas como Julieta Franco o Martina Cavallero.

Londres 2012 está cada vez más cerca y las "Leonas" lo saben; esta preparación es amistosa pero que sirve respecto a consolidar las bases del equipo y ponerlo a punto, de cara a una competencia pendiente entre tantos éxitos. El próximo compromiso será hoy, a las 7 de nuestro país, ante Corea del Sur, para luego jugar contra Gran Bretaña este sábado. De obtener los resultados pertinentes, las chicas argentinas se hallarán, el domingo 6, en la final del certamen.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario