domingo, 27 de mayo de 2012

Liga Mundial: Argentina se recuperó y venció a Portugal


Por la última fecha del primer Grand Prix de la Liga Mundial, la selección argentina de vóley venció 3 a 0 a Portugal en Frankfurt con parciales de 28-26, 25-20 y 25-21 para de este modo recuperarse de la derrota de ayer ante Alemania. El próximo weekend será en Almirante Brown del 15 al 17 de junio.
Luego del excelente triunfo ante Bulgaria del viernes y la derrota frente a la selección local de Alemania, el equipo de Weber afrontó un importante partido ante Portugal para cerrar el primer fin de semana de competencia del Grupo D de la Liga Mundial. Con el ingreso de Arroyo como titular en lugar de Crer, Argentina tuvo un buen arranque de partido pero luego comenzó a cometer varios errores por lo que Portugal, basado en un sólido saque de Ferreira logró tener importantes ventajas durante gran parte del set.

No obstante, Argentina reaccionó en el momento justo y aprovechó los errores de su rival. Tras llegar a estar cinco puntos abajo durante buena parte del parcial, el equipo argentino pudo ponerse 22-21 con un tanto de Quiroga. La definición siguió pareja hasta que Argentina se pudo llevar el primer set por 28 a 26.

Argentina mejoró su nivel en el segundo set y logró superar a los portugueses. Con el juvenil Castellani muy activo, los de Weber controlaron ese capítulo para llegar al 25-20 final. El tercer set comenzó parecido al anterior y volvió a tener a los argentinos como dominadores, sin embargo Portugal logró recuperarse e igualar en 17 ante un conjunto nacional que había realizado algunos cambios. 

Luego de la remontada lusa, Argentina estuvo más firme y gracias a los aportes de Castellani y a las buenas contras de Conte y Quiroga pudo volver a poner el set a su favor con claridad para alcanzar el 25 a 21 que le dio el triunfo por 3 a 0. El máximo anotador de la selección argentina fue Conte con 15 unidades, seguido por Castellani con 12 y Arroyo con 8. Por el lado de Portugal, su goleador fue Pinto con 15, acompañado por Ferreira con 9 y Fidalgo con 8.

Este triunfo no sólo le sirve a Argentina para alcanzar el segundo lugar de la tabla de posiciones y recuperarse de la derrota de ayer, sino tambien que demuestra que Weber cuenta con un plantel largo y con recambio ya que habituales suplentes como Castellani y Arroyo realizaron hoy un gran partido. El próximo weekend de este Grupo D será del 15 al 17 de junio con Argentina como local en el Polideportivo Almirante Brown.

No hay comentarios:

Publicar un comentario