sábado, 12 de mayo de 2012

Del Potro cayó en las semifinales de Madrid


Tras haber alcanzado con autoridad la anteúltima llave del Masters 1000 de Madrid, el tandilense fue superado por el checo Tomas Berdych en un largo partido y luchado hasta el final. 


Juan Martín del Potro no pudo llegar a otro par de finales consecutivas (lo había hecho en Marsella luego de disputar el último encuentro en Rotterdam) y su cuarta definición del año, al caer frente a un rival que exhibió un alto nivel de juego y que, de no mediar imprevistos, jugará las semifinales de Copa Davis ante la Argentina en Septiembre. 

El nacido en la República Checa, Berdych, lo venció por un doble 7-6, donde los tie-breaks se los llevó por 7-5 y 8-6. El europeo definirá el torneo con el suizo Roger Federer, quien superó al serbio Janko Tipsarevic, tenista que había eliminado a su compatriota y número uno del mundo, Novak Djokovic. 

Dos horas y 18 minutos duró el pleito, sobre el polémico polvo de ladrillo azul de "La Caja Mágica", complejo destinado al desarrollo del certamen. El primer set transcurrió entre golpe y golpe de cada lado, potente característica de ambos jugadores. Del Potro consiguió el 5-4 con un quiebre, pero no logró contener el saque del europeo, quien contó con 15 aces para complicar al argentino. 

Así fue que el checo obtuvo la primera manga y después se hizo del segundo set, ya con la "Torre" intentando resistir en desventaja. Símbolo de ello fue que el tandilense levantó un match point con un ace, aunque el triunfo finalmente se inclinó hacia el lado de Berdych. 

Del Potro había iniciado su camino en primera ronda y pronto se convirtió en el único argentino presente en la competencia. Para llegar a la semifinal, eliminó al alemán Florian Mayer, al ruso Mikhail Youzhny, al croata Marin Cilic y al ucraniano Alexandr Dolgopolov, en ese orden. El dato a destacar es que llevaba 10 encuentros sin sufrir derrotas ni ceder sets, junto a su gran nivel. Ahora el desafío será el Masters 1000 de Roma, otro torneo de fuerte prueba con vistas a Roland Garros, de la mano de su reingreso al top ten, en el puesto número nueve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario