jueves, 10 de mayo de 2012

Del Potro no tuvo problemas con Cilic y se le allanó el camino


Juan Martín del Potro volvió a avanzar en el Masters 1000 de Madrid, con una gran victoria que lo depositó en cuartos de final del certamen, mientras que Rafael Nadal quedó eliminado del mismo y eso permitió al cuadro presentar un panorama aún más alentador para el tandilense.


Si bien nada está definido, la marcha de la "Torre" de Tandil en el Masters español hace pensar en grande. Más todavía al conocerse el resultado del español Nadal, número dos del mundo, quien cayó contra su compatriota Fernando Verdasco por 3-6, 6-3 y 5-7. Aunque el serbio Novak Djokovic continúa presente en la competencia, la derrota del mallorquí significa que no habrá un potencial choque frente a Del Potro cuando se jueguen las semifinales. Por ello mismo su triunfo de hoy frente al croata Marin Cilic, por sets corridos de 6-2 y 6-4, cobró mucha más importancia. 

Del Potro, que cerró el enfrentamiento en 95 minutos, ahora cuenta con seis triunfos y dos derrotas en su historial con el europeo. Además lo venció en sus últimos dos choques, acaecidos en el Masters 1000 de Miami y los cuartos de Copa Davis. El partido en el polvo azul de Madrid no sólo contó con un muy potente juego por parte del argentino, sino que lo vio recuperar dos puntos de quiebre para volver al encuentro y llevárselo con autoridad. 

Así es que el tandilense extiende su racha ganadora a nueve partidos, sin haber cedido set alguno. En la llave de cuartos lo espera el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Si lo supera su próximo rival saldrá del duelo entre el checo Tomas Berdych (eliminó al francés Gaël Monfils) y Verdasco. 

Distinto panorama recibieron Gisela Dulko y Paola Suárez, la pareja argentina de dobles. Tras haber alcanzado los cuartos de final del torneo, cayeron por 7-6 (5), 2-6 y 5-10 ante el dúo ruso conformado por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina. El próximo compromiso a afrontar será el Masters 1000 de Roma, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres, donde las doblistas planean obtener una medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario