martes, 29 de mayo de 2012

Estudiantes igualó ante Arsenal en un parejo encuentro


Por la fecha 16 del torneo Clausura, Estudiantes empató 1 a 1 frente a Arsenal en condición de local. Luego de que el equipo de Alfaró abrió el marcador con gol de Zelaya de penal, el empate Pincha llegó a través del colombiano Zapata. Enzo Pérez debió salir en el segundo tiempo por un esguince en su rodilla izquierda.
Luego de un comienzo del partido bastante cortado, Arsenal comenzó a inquietar con sus contragolpes. Hacia los 15 del primer tiempo Jara cometió penal por un agarrón en el área y Zelaya se hizo cargo con éxito de la pena máxima y puso así el 1 a 0.

Ante la imposibilidad de crear juego debido a la férrea defensa de un Arsenal que no permitía espacios, Estudiantes buscó lastimar mediante la pelota parada y un disparo de Verón se fue cerca del ángulo izquierdo del arquero Campestrini.

Tras esta jugada Arsenal volvió a complicar en ataque y generó dos chances: primero un disparo de Zelaya desde afuera del área que partió apenas desviado y luego una buena arremetida ofensiva de Carbonero, quien no pudo concretar con efectividad. En esos momentos Estudiantes no encontró su juego y mostró algo de impotencia.

Sin embargo, a los 42 minutos de juego, el colombiano Zapata recuperó un balón en la mitad de cancha y continuó la jugada con la "Gata" Fernández, quien devolvió la pelota al moreno para que éste defina con mucha clase picandola ante la salida del arquero para así igualar las acciones.

En el comienzo del complemento Estudiantes estuvo muy cerca de anotar el segundo gol con un centro de Verón conectado por Zapata, pero el cabezazo del colombiano fue despejado por Campestrini. Pocos minutos después el Pincha sufrió la lesión de Enzo Pérez, quien debió salir por un dolor en la rodilla izquierda que, a la espera de los estudios, sería un esguince. En su lugar ingresó Mariano González.


En el resto del segundo tiempo el partido careció de juego y tuvo menos ritmo que en el primero. No obstante Arsenal logró generar algunas situaciones de gol pero se encontró con buenas intervenciones de Andújar. A pesar del ingreso de Carrillo por la Fernández, Estudiantes no logró inquietar el arco rival y partido culminó en empate. El dato para destacar es que Juan Sebastián Verón disputó el partido completo en un gran esfuerzo y entrega por el equipo.

De este modo Estudiantes rescató un punto ante un duro rival como el conjunto de Alfaro y lleva tres partidos sin perder. Mañana el equipo realizará un regenerativo y luego tendrá jornadas de descanso debido al parate por Eliminatorias. El próximo cotejo del equipo de Zuccarelli será ante All Boys como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario