domingo, 6 de mayo de 2012

Rally Argentino: Villagra dominó en Tucumán

Federico Villagra a bordo de su Ford se quedó con el XII Rally de Tucumán, que le permitió escalar a la cima de la tabla de posiciones. 


El "Coyote" había debutado en esa provincia en 1997 y era uno de los trazados que no había podido vencer. Por eso tomó especial relevancia la ajustada victoria sobre Marcos Ligato, de apenas diez segundos de diferencia. 

Había arrancado el día 6 segundos por detrás de Ligato, en una etapa que se presentaba con tramos cortos y rápidos, y en donde las diferencias iban a ser mínimas. Al menos durante la primera sección que se disputó por la mañana, y cumplidas tres pruebas especiales que totalizaron cerca de 30 kilómetros, Villagra sólo pudo descontarle 3,1s, sin poder aprovechar las dificultades que Ligato podría tener al abrir la ruta. De hecho el propietario del Tango indicó que por momentos se encontró sin grip, y esperaba sentirse más seguro para la segunda pasada. Y en la reanudación, Ligato por primera vez amplió sobre Villagra, aunque fueron sólo 8 décimas. 

El tucumano Juan Gil De Marchi (Chevrolet), logró finalizar tercero, metiendo el segundo Agile en el podio para festejarlo con su gente. La lucha por el cuarto puesto fue también vibrante y quedó para Claudio Menzi (Fiat). El "Mariscal" arranco el día tercero pero tuvo un vuelco en la segunda especial del día y cayó a la sexta posición. Y desde allí remontó en la segunda sección para superar a su compañero Gabriel Pozzo (Fiat) y a Diego Domínguez (KIA) por 1,6s. 

La próxima fecha, la cuarta de la temporada, será del 8 al 10 de junio en Catamarca. 

Las posiciones del Campeonato Argentino de Rally: Villagra 91 puntos, Menzi 82, Baldoni 77, Domínguez 71, Gil De Marchi 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario