lunes, 14 de mayo de 2012

Esta noche comienza la final de Liga Nacional de Basquetbol



Esta noche comenzará a disputarse la final de la Liga Nacional de Basquetbol entre Obras Sanitarias y Peñarol (Mar del Plata) en Capital Federal. La serie será al mejor de siete encuentros.  El partido dará comienzo a las 22 horas con televisación.



El conjunto que dirige Julio Lamas terminó primero en la fase regular el año pasado, pero en instancias decisivas (cuartos de finales ante Quimsa) quedó afuera de la pelea por el titulo. Este año se repite la historia, el número uno quedó en casa, pero la diferencia es que esta vez el “tachero” jugará la final. Con Juan Gutiérrez, elegido MVP (jugador mas valioso) de la temporada y un plantel de jerarquía querrán arrebatarle el tricampeonato a Peñarol.

Por su parte, el elenco milrrayitas cuenta con una experiencia basta en estas instancias, ya que es el actual bicampeón del torneo. Además Leonardo Gutiérrez, el líder de este equipo, irá por su novena Liga Nacional. Y por si fuera poco Sergio Hernández, técnico de este Peñarol ya consiguió cinco títulos en la categoría. Razones sobran para quedarse nuevamente con este apasionante torneo.

La naranja se elevará por el aire cuando promedien las 22 horas. Los dos primeros partidos se jugarán en cancha de Obras Sanitarias de la Nación, uno esta noche y el próximo el 16. En tanto en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata se jugarán otros dos más los días 21 y 23 del corriente mes. De ser necesario se volverá a jugar uno en capital, otro en la ciudad costera del sur de la provincia de Buenos Aires y un hipotético séptimo encuentro nuevamente en la ciudad porteña.

Las probables formaciones para esta noche:

Obras: Martín Osimani, Mázzaro, Washam, Fells y Juan Gutiérrez DT: Julio Lamas

Peñarol: Campazzo, Lamonte, Mata, Leo Gutiérrez y Leiva DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito

No hay comentarios:

Publicar un comentario