miércoles, 9 de mayo de 2012

Se define el nuevo torneo de la AFA


Se define hoy el nuevo torneo 2012-2013 del fútbol profesional argentino. En el mismo habrá un sólo campeón por temporada y el ganador del torneo Inicial se medirá con el ganador del torneo Final, mientras que los tres descensos serán por promedios.

El ganador de la Súper Final (de la Inicial y la Final), y por ende el  campeón, tendrá un premio de dos millones de pesos mientras que el subcampeón de un millón y medio de pesos.

El torneo Inicial comenzaría el 5 de agosto. Y el ganador de esa Súper Final jugaría a su vez con el campeón de la Copa Argentina, imitando a Europa en lo que sería una Supercopa local.

A la Copa Libertadores de América clasificarán los ganadores del torneo Inicial y Final, el tercero de la tabla general de la temporada, el mejor equipo argentino en la Sudamericana y el ganador de la próxima Copa Argentina.

Mientras que para la Libertadores 2013, jugarán los campeones del Clausura actual y el Apertura próximo, los dos mejores de la tabla general de la próxima temporada y el equipo argentino que llegue más lejos en la Copa Sudamericana 2012.

El campeón de la Copa Argentina de 2013 pasará a la Libertadores 2014.

El torneo de la B Nacional mantendrá su sistema de disputa a dos temporadas con tres ascensos en forma directa a la primera división y dos descensos, por promedios, a la categoría inferior.

Habrá dos ascensos de la B Metropolitana y dos del Argentino A, por lo que en la temporada 2013 serán 22 equipos en la máxima categoría del ascenso. Las tres divisiones menores (Primera B, Primera C y Primera D) también tendrán dos ascensos y dos descensos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario