viernes, 25 de mayo de 2012

Argentina y un gran debut en la Liga Mundial


Por el primer Grand Prix del Grupo D de la Liga Mundial, la selección argentina de vóley venció en Frankfurt 3 a 0 a su par de Bulgaria con parciales de 25-16, 25-18 y 25-21. El equipo de Weber jugó a un alto de nivel y redondeó un excelente debut ante un difícil rival. Mañana enfrentará al local Alemania.


Argentina mostró mucho ritmo desde el comienzo para lograr ventajas desde los primeros puntos. Luego del primer tiempo técnico, el equipo nacional mostró mucha efectividad en el contraataque y se fue 16-10 arriba al segundo time out. Luego Argentina, con solidez en el bloqueo y aprovechando los errores rivales, logró continuar las diferencias para llevarse el set por 25-16.

Luego de un comienzo parejo del siguiente set, Argentina llegó con ventaja de cuatro puntos al segundo tiempo técnico (16-12). Otra vez gracias al bloque, el equipo de Weber le cerró varios de los caminos de ofensiva a su rival y selló por 25-18 a su favor ese set. Argentina se ponía 2 a 0 con buenas actuaciones en ataque de Pereyra y Conte, sumado a los aportes en el centro y bloqueo de Crer y Solé. Por su parte, y más allá de una correcta actuación de su jugador clave Kaziyski (terminó con 10 puntos), Bulgaria no encontraba el rumbo del partido.

El tercer set mostró en el comienzo a un equipo búlgaro un tanto mejorado que logró irse por primera vez arriba en el partido a un tiempo técnico (8-7). Tras esa fase pareja, Argentina volvió a sacar rédito de contragolpe y dio vuelta el marcador para ponerse 16-13. Luego de que Bulgaria pudiera meter presión quedando a un punto de Argentina, Weber decidió pedir tiempo muerto. Esa charla con el entrenador pareció rendirle al equipo, ya que a partir de ahí la selección obtuvo cuatro puntos seguidos para quedar match ball (24-19).

Más allá de que Bulgaria consiguió dos descuentos, Argentina cerró el set con un punto del ingresado Poglajen para llevarse el partido por un contundente 3 a 0 que ilusiona de cara al futuro. Pereyra y Conte fueron los máximos anotadores de la tarde con 13 tantos cada uno. El segundo partido del equipo argentino será mañana a las 15hs ante el combinado local alemán que hoy enfrenta a Portugal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario