sábado, 19 de mayo de 2012

Estudiantes venció a Banfield y continúa la remontada


Por la decimoquinta fecha del Torneo Clausura, Estudiantes superó 3 a 0 a Banfield en condición de visitante y de este modo logró su segunda victoria al hilo. Con un muy buen primer tiempo, el equipo de Zuccarelli ganó con goles de Sarulyte, Zapata y la "Gata" Fernández.


Estudiantes, que contaba con Verón como titular por primera vez de visitante en el torneo, comenzó el partido como casi siempre: intentando adueñarse del balón y con más avance territorial que el rival. En esos primeros minutos, Estudiantes insinuó más que Banfield y hacia los 10 del primer tiempo la "gata" Fernández envío un centro desde la izquierda para la llegada de Sarulyte quien luego de encontrarse con una atajada de Luchetti, aprovechó el rebote y puso el 1 a 0.

Ese tanto le dio confianza al Pincha y el partido tenía a un Banfield bastante desconcertado y con imprecisiones. Luego de algunos acercamientos de Estudiantes, el segundo gol llegó a los 30 minutos gracias a un centro desde la derecha de Mercado que, tras un rebote en Enzo Pérez, encontró al colombiano Zapata, quien venció a Luchetti con un fuerte disparo.

Estudiantes mostró un sólido juego en esa primera mitad, con efectivos aportes de su capitán Verón. En el complemento, el conjunto de Zuccarelli bajó un poco la intensidad, lo que permitió que Banfield genere algo más en ofensiva respecto de lo ocurrido en la primera mitad. 

A los 15 del complemento Verón dejó la cancha en lugar del "Chino" Benítez. La "Bruja" se fue aplaudida hasta por la parcialidad visitante. Luego de que Banfield intentara inquietar a un Estudiantes más pasivo que el del primer tiempo, el Pincha armó una contra y a los 30 minutos Matías Sánchez habilitó con calidad a la "Gata" Fernández y el ex River con una buena definición puso el 3 a 0 final.

De este modo Estudiantes logró su segunda victoria consecutiva para continuar mejorando. El próximo partido de los de Zuccarelli será ante Arsenal en el Estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario