martes, 22 de mayo de 2012

Los clubes de Gonnet triunfan en la B y no se bajan de la pelea


Disputada las fechas 10 y 9 del hockey metropolitano (Damas y Caballeros, respectivamente), los equipos masculinos de Santa y la "U" ganaron sus encuentros mientras las chicas verdiblancas hicieron lo propio de local.
 

Una nueva jornada en los torneos de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires dejó en claro la muy buena lucha que están dando los elencos platenses en la B, tanto en Damas como Caballeros, al registrar todos ellos victorias. Por otra parte los conjuntos de la C, Estudiantes y Universitario, aún no logran hilvanar buenos resultados para salir de un andamiaje irregular. 

En la segunda división de mujeres, Santa Bárbara le ganó 2-1 al Buenos Aires Cricket & Rugby Club (foto). Los goles locales fueron obra de Marianela Busechian, uno en cada tiempo. El juego le fue siempre beneficioso al equipo comandado por Marcelo Garrafo, porque sus permanentes ataques, desbordes y verticalidad encerraban al visitante contra su arco. Tal fue la presión ejercida por Santa que Buenos Aires sólo se dedicó a defender y casi no tuvo oportunidad de disparar hacia la red local. 

El segundo tiempo del verdiblanco, ya con varias chances de gol en su haber, le deparó un gol de su rival promediando la etapa, gracias a un disparo de la jugadora Ghiglioti. De inmediato, y cuando parecía que el pleito podía acabar en goleada de las de Gonnet, el sufrimiento se hizo presente a través de una propuesta de recuperación más decidida por parte de las visitantes. De todas formas Santa consiguió aguantar y, más allá de lamentar las ocasiones desperdiciadas, obtuvo los preciados tres puntos con el propósito de quedarse en el lote de los que pelean arriba.  

Por la C de Damas, Estudiantes volvió a sumar un empate, debido a un 2-2 ante Banfield como visitante. Los tantos del conjunto albirrojo, al que todavía parece costarle la adaptación a una nueva categoría, resultaron ser de Navamuel y Fernández Rossi. Para la "U" el marcador determinó la segunda derrota en la competencia, al caer por 2-0, y fuera de casa, contra Banco Ciudad. Sin embargo, las dirigidas por Silvio Mercante están a seis unidades del líder, Pucará, gracias a tres partidos ganados y cinco empates. 

La B de Caballeros es actualmente la que más alegrías da a la zona platense: Santa Bárbara le ganó 2-0 a Quilmes "B", lejos de Gonnet, y lo propio hizo Universitario, al ganarle de visitante a la "U" de Rosario, con un tanteador de 4-1. Los goles de Santa fueron hechos por Juan Cruz D'Alfonso, mientras que los de la formación albinegra devinieron obra de Galland (2), Montone y Schinca. En consecuencia Universitario alcanzó a Santa en la segunda colocación de la tabla, y ambos están expectantes para dar el salto a la punta. 

Posiciones y próximos partidos:

Damas - B: Santa Bárbara 4ª, 20 pts. (a 3 del puntero, Italiano) - Próxima vs. Regatas Avellaneda, de local.
              C: Universitario 8º, 14 pts. - Próxima vs. Ciudad "B", de local.
                  Estudiantes 13º, 8 pts. - Próxima vs. San Lorenzo, de local. 

Caballeros - B: Universitario - 2º, 22 pts. - Próxima vs. Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes, de local.
                  Santa Bárbara - 2, 22 pts. (a 2 del líder, San Martín) - Próxima vs. Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora, de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario