domingo, 13 de mayo de 2012

El sueño que seguirá siendo un sueño...

Gimnasia perdió 2-1 ante Independiente Rivadavia en Mendoza. La derrota deja al conjunto tripero casi afuera de la pelea por llegar a jugar una promoción por ascender. El gol del lobo lo hizo Nicolas Cabrera, para el local Marcos Britez Ojeda de penal y Juan Alvacete.



Como tantas veces el conjunto platense jugaba a las 11 de la mañana. Un horario que de a poco se le hace costumbre a la AFA. En fin, Gimnasia necesitaba los 3 puntos para descontarle a Quilmes y esperar una derrota del cervecero, para luego enfrentarlo en el Bosque y ponerse a 3 puntos. Todos estos cálculos se fueron al tacho. Los de Troglio no pudieron con un pobre Independiente y pagó caro sus errores defensivos.

El tripero arrancó dominando, era mas claro y llegaba al arco de Ayala. A los 16' Nicolas Cabrera saca un remate cruzado que sorprendió de sobre pique al golero local. Estaba saliendo el trámite del partido a pedir del lobo. Estaba tranquilo y era peligroso cuando lo proponía. Pero la "lepra" mendocina, que sabe que no la tiene fácil con el promedio, saco fuerzas para meterse en el partido.

A los 38' Marcos Britez Ojeda pondría el empate de penal. Marcelo Goux cometió una falta grosera de atrás y el arbitro dictó la pena máxima. Se hirian al descanso con un rendimiento de Gimnasia de mayor a menor, careciendo de sus propias limitaciones defensivas y dominado por el local.

La segunda parte los de La Plata sabían que este resultado no les servia, en la búsqueda del resultado favorable. A los 7' Diego Caballero mando un centro que Martín Gomez cabecea para Juan Alvacete que la para de derecha y de zurda la manda al fondo de la red.

A partir de este momento el conjunto albiazul abusó del pelotazo, si bien iba para adelante, no atacaba con profundidad y encima el local de contra lo podía liquidar. Claramente Fernando Monetti volvió a ser la figura de un Gimnasia desfigurado. Caballero tuvo muchas, sin embargo el gran arquero del lobo ahoga su grito de gol.

Quedan 5 fechas por delante, la próxima sera ante Quilmes, último en jugar la promoción, que esta 9 puntos arriba del lobo con un partido menos.

El sueño de ascenso quedó en solo eso: un sueño...

No hay comentarios:

Publicar un comentario