lunes, 14 de mayo de 2012

Martín Basso ganó en Río Hondo la primera en su historia personal



Por la quinta fecha del Turismo de Carretera, Martin Basso se quedó con la victoria en Río Hondo y es el quinto en conseguir una competencia este año, segundo terminó Guillermo Ortelli que había largado desde la quinta fila, tercero, completando el podio todos con la marca Chevrolet, finalizó Sergio Alaux.


Para el nacido el Córdoba, pero radicado de bebé en Rafaela es su primera victoria en la categoría tras 45 carreras disputadas. Un ruido en las últimas vueltas lo asustó un poco, pero de todos modos pudo llegar a la meta primero que nadie. El que le hizo fuerza en las primeras 15 vueltas fue Matías Rossi, y gracias a la presión ejercida pudieron escaparse, pero el marplatense se despistó y le dejó todo servido a Basso.

Ortelli que terminó segundo, tuvo que remarla todo el fin de semana. Debido a una rotura en el motor el día sábado, clasificó 24to para la serie del domingo. El día de la final largó en la quinta fila y de allí, el séxtuple campeón del TC hizo una patriada para llegar detrás del rafaelino.

En tanto Sergio Alaux con el otro Chevrolet de Laborito (es quien arma los motores de Basso, Ortelli, Alaux y Fontana entre otros) se ubicó tercero gracias a los despistes de Rossi y Martín Ponte.

El campeonato sigue liderado por Néstor Girolami que terminó cuarto en Santiago del Estero con 85.5 puntos, seguido por Rossi con 10 puntos menos. Tercero está Ponce de León con 55 unidades. La próxima carrera será entre el 1º y el 3 de Junio en Río Cuarto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario