miércoles, 30 de mayo de 2012

Handball: Argentina ya conoce sus rivales para Londres


La selección argentina de handball integrará el Grupo A de la competencia junto a Francia, Suecia, Islandia, Gran Bretaña y Túnez. El entrenador Eduardo Gallardo se mostró conforme con la zona. El handball olímpico se disputará del 29 de julio al 12 de agosto.

En la jornada de hoy se realizó el sorteo de la competición olímpica de handball. El azar decidió que Argentina integre el Grupo A junto a Francia (último campeón), Islandia (último subcampeón), Suecia, Gran Bretaña y Túnez, en tanto que el Grupo B quedó formado por España, Dinamarca (campeón europeo), Hungría, Serbia y  Corea del Sur.

Este Grupo A resulta favorable para las aspiraciones de la selección argentina, ya que de este modo el equipo nacional evitan un eventual cruce de Cuartos de Final con Francia, uno de los fuertes candidatos al oro. Otro de los aspectos positivos pasa porque Argentina comparte zona también con Túnez, un rival de nivel parecido al argentino, y con Gran Bretaña, a priori el rival más cómodo del torneo, por lo que los Gladiadores cuentan con chances de ser uno de los cuatro equipo que acceda a los Cuartos de Final.

Tras la realización del sorteo, el entrenador de la selección Eduardo Gallardo se manifestó en Twitter y dejó en claro su conformidad: "Contentos por la zona y esperando que salga todo bien y seguir haciendo historia". Sin dudas se trata de una positiva zona para Argentina en su idea de hacer el mejor papel posible en lo que será su primera participación olímpica de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario