domingo, 6 de mayo de 2012

Las Leonas cayeron en Londres

En el Visa International Invitational Hockey Tournament, que se disputó en el flamante Riverbank Arena, la Selección femenina perdió contra Gran Bretaña y no pudo hacerse con el título amistoso.


El conjunto dirigido por Carlos Retegui había llegado a Inglaterra para iniciar su preparación de cara a los cercanos Juegos Olímpicos de Londres, los cuales comenzarán el 27 de Julio y concluirán el 12 de Agosto. Después de un 3-0 frente a China, un 0-0 con Corea del Sur y la derrota por 2-0 ante las británicas, las chicas argentinas consiguieron alcanzar la final. Pero allí sucumbieron nuevamente a manos del elenco local, que las venció por otro 2-0 y se hizo del cuadrangular. 

La Selección no contó con Luciana Aymar, debido a un plan de entrenamientos diagramado por el propio cuerpo técnico, cuyo desarrollo tiene lugar en Buenos Aires. Tampoco pudo incluir en sus filas a Noel Barrionuevo y Rosario Luchetii, ambas en medio de su recuperación tras distintas lesiones. Así fue que, antes del torneo, realizó dos presentaciones no oficiales ante Gran Bretaña y Corea del Sur, en ese orden, cayendo 5-1 contra el primer país y empatando 4-4 con el segundo. 

Gran Bretaña se llevó la final gracias a dos córners cortos, convertidos por la defensora Crista Cullen en la segunda mitad del choque. A pesar de la derrota en el encuentro decisivo, para las "Leonas" el objetivo fue siempre el de concretar la mejor preparación posible con vistas a los Juegos. El saldo a nivel resultados es dispar, al contarse dos empates, dos derrotas y una victoria. Pero la competencia real todavía no empezó y la Selección cuenta con tiempo de sobra para llegar a la misma de la mejor manera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario