sábado, 5 de mayo de 2012

Del Potro va por la defensa de Estoril y Nalbandian no pudo en Belgrado

El tandilense alcanzó la final del certamen y buscará ganarlo como lo hizo en 2011, aunque en esta ocasión su rival será el francés Richard Gasquet, mientras que el cordobés se quedó afuera en las semifinales del ATP serbio.
 

Resultados distintos tuvieron lugar para los argentinos que disputaban diferentes torneos. En el ATP 250 de Estoril, Juan Martín Del Potro insistió con su paso prácticamente arrollador y le ganó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (2) y 6-4. Así se metió en su tercera final del año, luego de casi un mes de inactividad. En cambio, David Nalbandian había comenzado muy bien su participación en el ATP 250 de Belgrado, pero cayó frente al italiano Andreas Seppi con sets de 6-2, 2-6 y 5-7. 

Del Potro se deshizo del portugués Rui Machado y el español Albert Montañes, en los octavos y cuartos de final, respectivamente. Venció al primero a través de inapelables 6-1 y 6-0, y al segundo por un doble 6-2. El partido contra el suizo, número 22 del ranking oficial, fue más luchado que los otros, pero gracias a los múltiples errores no forzados de su rival y a cerrar con concentración el segundo set, el argentino se llevó el juego. En 2012, la "Torre" cuenta con un título, el ATP 250 de Marsella, y una final perdida, en el ATP 500 de Rotterdam. Mañana, ante Gasquet, intentará ganar por segundo año consecutivo el torneo de Estoril.

El camino de Nalbandian en Belgrado lo había hallado en buen nivel, más allá de enfrentar a rivales de menor jerarquía: le ganó 6-4 y 6-3 al esloveno Aljaz Bedene, y luego derrotó al brasileño Joao Souza por 6-3 y 6-2. Sin embargo, no pudo contra Seppi, quien sobre el final le quebró el saque para definir el partido sin ir al tie-break y así finalizar una tercera manga pareja. De esta manera el unquillense, número 49 de la clasificación, perdió la chance de llegar a una final después de 15 meses, siendo la última en el ATP 250 de Auckland, versión 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario