sábado, 26 de mayo de 2012

Handball: Argentina no pudo ante España en el preolímpico femenino


Por la primera fecha del Preolímpico de la ciudad española de Guadalajara, Argentina cayó frente al local por 31 a 15 en un encuentro donde las europeas marcaron diferencias desde el comienzo. El segundo partido del conjunto argentino será a las 5.30hs ante Croacia.
Luego de un comienzo en que Argentina había anotado el 1 a 1 mediante el ataque de Luciana Salvadó, España encontró una seguidilla muy positiva. Con un juego dinámico y una defensa abierta que le trajo resultados, las europeas lograron anotar nada menos que ocho goles seguidos. Esto se dio también debido a que Argentina no le encontró la vuelta en esos momentos a la defensa rival y tuvo varios errores en recepción.

La seguidilla española se cortó cuando Silvana Totolo logró el ansiado descuento argentino. A partir de ahí España bajó un poco su porcentaje de efectividad en ataque y Argentina comenzó a mejorar su juego, tal es así que hacia los 25 minutos pudo achicar a seis goles la diferencia (9-15) gracias a otro tanto de Salvadó.

A pesar de esa remontada nacional sobre el final de la primera mitad, el segundo tiempo empezó muy parecido a los primeros minutos del encuentro y España fue pura contundencia. Con un parcial de 11-3 el equipo local dejó 26 a 12 el marcador y empezó a redondear el partido. En los minutos siguientes Argentina mejoró un poco y logró marcar tres goles pero el marcador ya era demasiado amplio a favor de las ibéricas. De este modo España ganó el partido por un contundente 31 a 15.

A las 5.30hs (televisa Tyc Sports) la selección Argentina se medirá ante Croacia, otro difícil rival, en tanto que el domingo enfrentará a Holanda, que en la primera jornada superó a las croatas. Para este segundo compromiso, el equipo de Interllige (dejará el cargo luego de este torneo) deberá repetir algo de lo hecho en los segundos quince minutos del primer tiempo ante España. La última vez que Argentina enfrentó a Croacia fue en el Mundial de Brasil 2011 y el recuerdo, más allá de la derrota por 23 a 18, es positivo ya que el equipo nacional jugó su mejor partido de esa Copa y estuvo un buen tiempo arriba en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario