martes, 29 de mayo de 2012

La "U" recuperó la sonrisa y los hombres siguen bien arriba


Por la fecha 11 del hockey metropolitano, los equipos femeninos de Gonnet ganaron sus encuentros con destacada remontada de las albinegras, y en Caballeros las goleadas volvieron a presentarse.


Luego de un breve desfase en las jornadas de mujeres y hombres, el hockey bonaerense adelantó la fecha 10 de Caballeros para el pasado 25 de Mayo, y el fin de semana ambas ramas disputaron la 11. Fue un sábado a pura actitud para las chicas de la "U", quienes remontaron un 0-1 frente a Ciudad "B", y salieron de una racha negativa de tres encuentros. Santa Bárbara también triunfó, mientras que Estudiantes empató. Ya el domingo, los hombres dieron cátedra una vez más.

El partido de Universitario (foto) no presentó emoción alguna en su primera parte, a excepción del gol de Ciudad a los 8, por intermedio de Yamila Martin. Todo era imprecisión e intentos que morían sin demasiado peligro, tanto para el local como su rival. Sin embargo la segunda mitad recibió un cambio total de la historia: luego de una lucha constante en el mediocampo, la "U" empujó y llegó al descuento, sobre los 20, gracias a Florencia García. Dos minutos después apareció Romina Russo, quien mandó a la red una jugada de desborde y centro rasante. 

Parecía que el partido estaba terminado, cuando Russo volvió a marcar, a los 24, en una maniobra muy similar al segundo gol. Era un momento en que la "U" aparentaba haberse despertado y ambicionar más goles en poco tiempo. Pero otra anotación de Ciudad, cerca de los 30, desde el disparo de Carla Petillo, llevó el suspenso hasta el final del pleito. Porque también hubo dos córners cortos para el visitante, que salvó la arquera local, y algunas otra jugadas de riesgo. Sin embargo el 3-2 se mantuvo, en favor de un Universitario ahora recuperado de dos derrotas y un empate previos. 

Por la B de Damas, Santa Bárbara le ganó en Gonnet 4-1 a Regatas Avellaneda, con goles de Busechian, Carmazzi (2) y Granatto. Ya con seis juegos sin conocer la derrota, el conjunto de Marcelo Garrafo enfrentará al puntero Italiano, del que está a sólo tres unidades. Por otro lado, en City Bell, el elenco de Estudiantes empató 2-2 con San Lorenzo, merced a anotaciones de Carisio y Mingo. De ese modo se mantiene en la anteúltima colocación, y espera la chance de hacerse con una victoria que lo haga despegar. 

Finalmente los Caballeros tuvieron una gran jornada el domingo. Ambos conjuntos ganaron de visitante, Universitario 7-0 a San Fernando y Santa Bárbara 4-2 a Universitario de Rosario. La fecha disputada de local, el viernes 25, los había visto vencer a sus rivales con otras goleadas categóricas: Santa 8-0 a la Sociedad Alemana de Gimnasia y la "U" 7-1 a la Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes. Los tantos del domingo fueron obra de Cavassa, Cóccaro, De Carli, García, Pérez (2) y Schinca para la "U", y Juan Cruz D'Alfonso (2) y Zocchi (2) para el verdiblanco.  

A pesar del gran promedio de gol que vienen teniendo, y pese a sólo haber perdido un partido, los equipos masculinos de Gonnet aún no pueden alcanzar a San Martín, el líder, que no para de ganar. No obstante están a dos puntos, en una segunda posición expectante, cuando todavía queda mucho torneo por jugarse.  

Posiciones y próxima fecha:

Damas - B: Santa Bárbara 3ª, 23 pts. - Próxima vs. Italiano, de visitante. 
          C: Universitario 2º (junto a Banco Ciudad, San Lorenzo y SITAS), 17 pts. - Próxima vs. San Andrés, de visitante. 
                 Estudiantes 13º, 9 pts. - Próxima vs. Ducilo, de visitante. 

Caballeros - B: Universitario 2º, 28 pts. - Próxima vs. Martín Güemes, de local.
                      Santa Bárbara 2ª, 28 pts. - Próxima vs. AACF Quilmes, de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario