domingo, 6 de mayo de 2012

Del Potro: campeón en Estoril y Top Ten

El tandilense se llevó por segundo año consecutivo el ATP 250 portugués, con un gran triunfo ante el francés Richard Gasquet, y así pudo regresar a las primeras 10 posiciones del ranking mundial.


El torneo de Estoril resultó muy accesible para la "Torre" de Tandil, quien pasó sin mayores problemas a la mayoría de sus rivales. De hecho ganó todos sus encuentros a través de sets corridos y, tanto en semifinal como en el último juego, se deshizo de oponentes siempre complicados. Juan Martín del Potro obtuvo la final con mangas de 6-4 y 6-2, habiendo derrotado en las rondas previas al local Rui Machado, al español Albert Montañés y al suizo Stanislas Wawrinka, en ese orden.

Durante el pleito, sobre el polvo de ladrillo del torneo, el argentino se mostró superior de manera constante. Merced a servicios contundentes y buen manejo del drop, le sobró capacidad para imponerse; además quebró en el primer game de cada set, lo que le valió una ventaja que el francés no supo remediar. 

Se trata del título número 11 de su carrera, y el segundo (de manera ininterrumpida) conseguido en este certamen, al haberle ganado la final, el año pasado, al español Fernando Verdasco con un doble 6-2. Con este trofeo también se hace de su segunda coronación de la temporada, siendo la anterior en Marsella. 

De esta forma, Del Potro vuelve al Top Ten, luego de haber salido del mismo por su inactividad a partir del triunfo argentino en la Copa Davis. Si bien estuvo casi un mes afuera de las canchas, dejó en claro la jerarquía y regularidad de su juego. Su muy próximo compromiso será el Masters 1000 de Madrid, lugar en el que deberá extender este gran nivel de cara a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario