jueves, 3 de mayo de 2012

Las Leonas a mano con Corea del Sur


Por la segunda jornada del Visa International Invitational Hockey Tournament, las chicas argentinas empataron sin goles ante las asiáticas y así mantienen intacta la posibilidad de disputar la final.


Luego de obtener una victoria frente a China, en la primera fecha del torneo londinense, el seleccionado femenino de hockey sobre césped igualó con su par coreano, en un encuentro donde no hubo anotaciones. El torneo que reúne a los combinados de Gran Bretaña, el anfitrión, China, Corea del Sur, además de la Argentina, se definirá el domingo, después de albergar una última jornada el sábado.

El conjunto dirigido por Carlos Retegui, que no cuenta con las presencias de Luciana Aymar, Noel Barrionuevo ni Rosario Luchetti por diversos motivos (la primera debido a su plan de entrenamiento en Buenos Aires y las restantes por lesión), le había ganado 3-0 al elenco chino gracias a una superioridad demostrada de principio a fin. Esta vez su rival salió decidido a hacerse con el resultado, y ello derivó en un juego provisto de situaciones claras para ambos bandos. Las arqueras tuvieron muy buenas actuaciones respecto a la no apertura del tanteador, y Silvina D´Elía no pudo enviar un penal al fondo de la portería. 

A pesar del empate, a la Argentina le queda la última chance de acceder al partido final de la competencia, la cual se juega en el Olympic Park de Londres: el sábado, a las 7:45, enfrentará a la local Inglaterra para definir si participa por la coronación o la llave del tercer y cuarto puesto. De todas formas, la meta principal para las "Leonas" es una preparación de nivel creciente de cara a los cercanos Juegos Olímpicos de la propia capital inglesa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario