domingo, 13 de mayo de 2012

Argentina superó a Colombia y mañana irá por su pasaje a Londres

Foto: FEVA

Por la segunda fecha del Preolímpico masculino, la selección argentina de vóley venció 3 a 0 a Colombia en Almirante Brown con parciales de 25-21, 25-15 y 25-20. Mañana el equipo de Weber enfrentará a Venezuela por un lugar en los Juegos Olímpicos.

Argentina tuvo un comienzo del partido con dudas, por lo que Weber decidió pedir tiempo muerto cuando el primer set estaba 6-3 para Colombia. La charla del entrenador pareció dar su frutos ya que a partir de ahí el equipo empezó a encontrar su rumbo para dar vueltas las acciones por 11-10. El encuentro siguió parejo hasta la zona de definición, donde los argentinos empezaron a escaparse para llegar al 25-21 final.

El segundo capítulo tuvo a un Colombia más errático y con menos calidad en ofensiva. Esto permitió que Argentina se suelte y encamine el set a su favor con claridad. Con aportes de Pereyra y Solé (quienes serían los máximos anotadores de Argentina con 10 pts), el equipo de Weber se llevó el parcial por 25-15.

En el comienzo del tercer set Colombia se pareció al del amanecer del partido, no obstante el momento de quiebre llegó gracias a los buenos saques del capitán Quiroga. A partir de ahí Argentina pudo comenzar a sacar importantes ventajas para llegar 16-11 al segundo tiempo técnico. Luego el encuentro siguió parejo por lo que el conjunto nacional logró mantener las diferencias y tras un error de saque de Colombia, Argentina logró quedarse con el set por 25-20 para de este modo ganar 3 a 0 el encuentro.

Con esta victoria Argentina suma 6 unidades, igual cantidad que Venezuela, que en primer turno venció 3 a 0 a Chile. De este modo argentinos y venezolanos definirán mañana desde las 21hs el pasaje disponible para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario