martes, 1 de mayo de 2012

En Damas la "U" ganó y perdió


Las dos fechas del hockey metropolitano, disputadas una el sábado y la otra el lunes, arrojó un saldo dispar para las chicas albinegras y uno más favorable para las de Santa Bárbara.


Para todas las categorías de Damas, el calendario resultó apretado, al jugarse la séptima jornada el sábado 28 y la octava este lunes 30. Los equipos de Universitario, Santa Bárbara y Estudiantes salieron a jugar sus respectivos encuentros y cada uno se llevó una repartición distinta de puntos.

El partido de la "U" frente a Banfield (foto) terminó en victoria local, por 2-1, luego de que la visita se encontrara en ventaja a los 15 del primer tiempo. Hasta ese momento los elencos se habían repartido la posesión de la bocha, y las aproximaciones a los arcos aparecían a cuentagotas. El tanto de la 11 de Banfield, Dolores del Frate, despertó a las chicas de Silvio Mercante, que llegaron al empate tres minutos después, con el gol de su atacante Florencia Coria.     

La primera parte se fue con predominio local y cambios en las verdiblancas, cuyo propósito era oponer una mayor resistencia en el mediocampo. El segundo tiempo amaneció con otro gol de Coria, el definitivo, a los siete minutos, gracias a una recuperación de la "U" en campo contrario. A partir de allí se sucedieron jugadas de riesgo por parte de Universitario, a causa de un Banfield rendido ante la presión rival y su muy impreciso manejo de los pases. 

Pudo ampliar la ventaja el conjunto de Gonnet, pero le faltó el último toque para aprovechar los constantes desbordes, dirigidos a través de un gran hueco sobre la izquierda de la defensa visitante. De esa manera, las chicas de Mercante mantuvieron su invicto durante el fin de semana, hasta que les tocó perder el lunes, cuando visitaron a San Lorenzo: fue un 3-1 que dio cierre a la racha de siete juegos, de los cuales ganó tres y empató cuatro. Con ese resultado, el elenco azulgrana se subió a la primera posición de la C. 

El otro equipo de la C, Estudiantes, había igualado el sábado con un 3-3 de visitante, frente a SITAS. Allí marcaron Noelia Carisio, Lucía Navamuel y Carolina Fernández Rossi. Las "pincharratas" sumaron una nueva igualdad este lunes, debido al 1-1 contra Monte Grande, en el Country de City Bell. Y con respecto a la Primera B, Santa Bárbara se había llevado un 3-2 a favor, de visitante contra la Sociedad Alemana de Gimnasia. Para las de Gonnet anotaron Clara Mendy (dos veces) y Agustina Orsini. Ya en la octava fecha, como locales, empataron sin goles frente a Hindú.

Posiciones y Fecha 9:

B - Santa Bárbara 5ª, con 14 puntos - Próxima vs. Banco Provincia, de visitante

C - Universitario 3º, con 13 puntos - Próxima vs. Ducilo, de local
      Estudiantes 13º, con 7 puntos - Próxima vs. Pucará, de local

No hay comentarios:

Publicar un comentario