domingo, 13 de mayo de 2012

De la mano del "Kun", el City se quedó con la Premier League


En una agónica e histórica definición, el Manchester City se consagró campeón de la Premier League tras 44 años. El equipo de Mancini perdía 2 a 1 ante Queens Park Rangers a falta de cinco minutos para el final pero primero Dzeko y luego el "Kun" Agüero le dieron la soñada victoria. El United superó 1 a 0 a Sunderland pero no le alcanzó.

La última fecha de la Premier League tenía a los dos equipos de Manchester en igualdad de puntos pero con el detalle de que el City contaba con mejor diferencia de gol. El escenario para los de Mancini era ideal: local ante un Queens Park Rangers que estaba en la lucha por no descender, en tanto que el United era visitante frente a un siempre molesto Sunderland.

Con este contexto, el QPR mostró una táctica defensiva que le dio resultado durante gran parte del primer tiempo. Cuando el United ya ganaba 1 a 0 con tanto de Rooney, el City no podía con la muralla del Queens. No obstante, a falta de 10 minutos para el final del primer tiempo, Zabaleta sorprendió a la defensa rival y con un remate fuerte puso el 1 a 0 para el local.

Cuando el objetivo del City parecía encaminarse, en el comienzo del segundo tiempo una falla defensiva de Lescott dejó solo de cara al gol al siempre vigente Cissé quien no perdonó y puso el 1 a 1 para silenciar todo un estadio. No obstante, pocos minutos después el QPR se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Burton tras un enfrentamiento con Tévez y, como si fuera poco, una vez ya expulsado le dio un rodillazo al "Kun" Agüero.

Esa expulsión obligó a Hughes a sacar a su única carta de gol Cissé para reestructurar la defensa, por lo que parecía una utopía que el QPR pueda volver a marcar. Sin embargo, el fútbol no sabe de lógicas y a los 20 del complemento Traore, quien ingresó por Cissé, envió un centro certero para la cabeza de Mackie para el 2 a 1 del QPR, el cual tornaba cada vez más difícil la situación para el City.

Mientras que el Manchester United ganaba 1 a 0 y nada parecía complicar su victoria, el City no encontraba los caminos para el empate. Mancini buscó diversas variantes y puso en cancha a Dzeko y a Balotelli. Luego de varios minutos en los que parecía que no era el día para los ciudadanos, a los 90 de juego y tras un corner, el bosnio Dzeko puso la igualdad de cabeza y tres minutos después el "Kun" Agüero se vistió de héroe y tras un gran enganche marcó el 3 a 2 para el título del City.

De esta manera, y con una definición vibrante, el Manchester City se quedó con la Liga Inglesa tras 44 años, mientras que el United cierra una temporada sin títulos y deja escapar una Premier en la que supo llevar ventajas de ocho puntos. El City de Mancini fue pura paciencia y victoria a victoria tejió una liga a su favor y un equipo que muchas veces careció de esa distinción, pero que sí contó siempre con el incansable aporte de individualidades como Agüero, Silva, Heart y sobre la última fase también de Tévez. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario