domingo, 13 de mayo de 2012

Madrid fue un nuevo logro para la "máquina suiza"


Casi dos meses después de su último título, Federer se hizo con el Masters 1000 de Madrid, al superar al checo Tomas Berdych por intermedio de una recuperación muy trabajada.
 

El suizo Roger Federer sumó otro trofeo a su larga e impresionante lista de logros. Además, no sólo obtuvo su tercer título en este certamen (2006 y 2009 las veces anteriores), sino que igualó al español Rafael Nadal  en el número de Masters 1000 ganados (20) y triunfó sobre la tan polémica superficie de polvo de ladrillo azul, armada en el complejo "La Caja Mágica". Su victoria fue por 3-6, 7-5 y 7-5, ante un oponente que resistió hasta el final. 

Berdych, verdugo de Del Potro en semifinales, volvió a demostrar su gran solidez cuando, rápidamente, se colocó 3-0 arriba en el primer set. Luego mantuvo los servicios para cerrar la manga. El segundo set encontró al suizo en plena remontada, aunque el 5-5 también significó que el checo no sería un mero "sparring". Pero una doble falta suya le permitió al futuro campeón llevarse el parcial. La última fase halló emociones por doquier: Federer rompió el saque rival, Berdych hizo lo propio y tres match points fueron salvados por el checo; no obstante, la cuarta pelota de partido resultó ser la definitiva.    

En su recorrido, cuyo inicio se dio en segunda ronda, el "reloj suizo" eliminó al canadiense Milos Raonic, quien había dejado afuera a David Nalbandian, al francés Richard Gasquet, al español David Ferrer y al serbio Janko Tipsarevic, en tal orden. Sólo cedió sets en su pleito con Raonic y en la final. 

Gracias a esta coronación, la 74 de su carrera y cuarta en el año, Federer volvió al segundo lugar del ranking ATP, provocando que Nadal retrocediera a la tercera colocación. El español había sido eliminado, de manera sorpresiva, por su compatriota Fernando Verdasco, en los octavos de final. Por su parte, el suizo había abandonado el puesto 2 del mundo desde Marzo del año pasado, y ahora lo recupera para ponerse a poco menos de 2000 puntos del serbio Novak Djokovic, actual mejor tenista del planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario