lunes, 21 de mayo de 2012

Fue una batalla en el Bosque

Gimnasia empató 1-1 ante Quilmes en el Bosque. Nicolas Cabrera adelantó al local y Miguel Caneo puso pardas de penal. El partido fue en el ST por momentos muy intenso. Beligoy expulsó a 3 jugadores del lobo (De Blasis, Pouso y Monetti) y a 2 del cervecero (Garnier y Rescaldani).



El empate no les termina sirviendo a ninguno, pero fue lo mas justo durante los 90'. Empezó con la visita con una actitud dominante, intentando llevar por delante al lobo para poder adelantarse en el resultado. El conjunto albiazul buscaba una victoria que lo acerque a la promoción, ya que, matemáticamente le da para llevar. El cervecero por ahora sin problemas para entrar en puestos de ascenso, intentaba quedarse con el triunfo que lo ponga a 2 puntos de River e Instituto. Sin embargo, las especulaciones previas no fue lo que se vio en el campo de juego.

La primera fue para los De Felippe con un remate de Diz que contiene bien parado Monetti. Otra también para la visita que Caneo no llega a empujar porque el guardameta local la saca al corner. El lobo tuvo una de cabeza que desvió un defensor y aproximaciones poco profundas que no llegaban a inquietar a Tripodi.

Lo mejor paso en la segunda parte cuando a los 7' Nicolas Cabrera desborda por la izquierda y enfrenta al arquero visitante picándosela para meterla en el palo mas lejano. 4' mas tarde el arbitro Beligoy cobra penal por una mano a De Blasis que Caneo lo cambia por gol. Mas tarde el 10 tripero se iría expulsado por una patada de atrás a Mansilla.

El cotejo era entretenido con mucha fricción y ninguno entregaba una pelota por perdida. Goux (llegó a la 5ta amarilla) tuvo una que terminó empujando con la cara y en la linea la saca el defensor visitante. Casi al final de la jornada se ensució un poco el juego cuando Monetti sale a buscar la pelota y Rescaldani deja la pierna golpeando al portero ocasionando la reacción del "mono". En esa situación se metieron casi todos, algunos a separar, otros a pegar y el mandamás del partido decide expulsar a Monetti y Pouso del lobo y a Garnier y Rescaldani de Quilmes.

Gimnasia hizo un correcto partido, actitud no le faltó porque la gente lo reconoció con un aplauso intenso. El lobo sigue teniendo el problema que hace años viene padeciendo, la falta de gol y de un creador nato de jugadas que los golpea en su propio arco. Con este empate llega a 50 unidades, el cervecero a 62 con 12 puntos por disputarse. Solo un milagro podría poner al lobo en promoción. El tripero ya piensa en la próxima temporada, no obstante terminar lo mas arriba en la tabla seria todo un logro para estos jugadores y cuerpo técnico que dan todo por un Gimnasia mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario