martes, 1 de mayo de 2012

El clásico de la B de hombres fue para Santa Bárbara

Por la séptima fecha del torneo Metropolitano, se enfrentaron los equipos masculinos de Gonnet y el resultado indicó un gran victoria (4-3) del elenco verdiblanco, luego de un derby que tuvo tensión hasta el final.


La atención platense, de la jornada número siete del hockey bonaerense, estaba puesta en éste, el clásico encuentro entre los combinados de Santa Bárbara y Universitario, por la B de Caballeros. Los jugadores dirigidos por Emanuel Roggero hacían las veces de local, con un oponente que llegaba como primero de la tabla e invicto. De todas formas, Santa estaba al acecho de esa colocación, debido a su tercer puesto, y contaba con un punto en común con la "U": los dos mostraban una considerable cantidad de goles a favor, producto de la mayoría de sus anteriores juegos. 

La salida del local fue toda algarabía para su público, que la exhibió notablemente con rollos de cinta, gritos, cánticos y banderas. Pero del lado albinegro tampoco hubo silencio, y al aliento de los que se agolpaban contra el alambre del arco de Camino Centenario se sumó un espeso humo negro, digno de pleitos de fútbol por Copa Libertadores. Esa oscuridad volvería a hacerse presente durante el segundo tiempo, más allá de que el equipo de Cristian González estuviese perdiendo.

Llegó el inicio, y a los cinco minutos Estanislao Pérez-Pesado estableció el 1-0 para el verdiblanco. Se trató de una jugada rápida por el centro de la defensa rival, la cual salió rauda en exceso y abandonó la marca del 22 de Santa Bárbara. El juego decayó merced a imprecisiones desde ambos bandos, pero eso favoreció a los locales, quienes luchaban contra la desesperación de la "U". Fue así que el 2-0 a los 33, nuevamente por intermedio de Pérez-Pesado (en soledad tras otra falsa salida defensiva), devino el marcador de un envalentonado Santa. Antes su arquero había tapado algunas acciones de riesgo complicadas, convirtiéndose en una importante presencia en el terreno. 

La segunda mitad cambió. Pero cuando parecía que la "U" lo empataba, el local metía otro tanto y manejaba el trámite con pases precisos, rigurosos. A los 10 un penal visitante, ejecutado por Eduardo Paolucci puso el 2-1. Aparecieron la fricción propia de un clásico y las tarjetas, tanto verdes como amarillas. Después un desvío del 2 de Santa Bárbara, Juan Cruz D'Alfonso, se transformó en el 3-1 a los 19. La entrega de Universitario no podía detener la capacidad local de anotar en momentos claves. Sin embargo alcanzó el 3-2, mediante Isidro de Carli a los 24, tras el lanzamiento del cuarto córner corto. Y, finalmente, se sucedieron dos goles más: el de Juan Valeriano Mardones, a los 34, al capturar un rebote del tercer corto de Santa Bárbara; y el otro de Paolucci, sobre los 36, en el sexto corto de la visita.

Los últimos instantes pudieron haber encontrado a la "U" festejando el empate, o a Santa Bárbara en la ampliación de su ventaja, puesto que hubo situaciones para los dos (las más claras del verdiblanco). No obstante el único grito que se oyó salió de las bocas de los jugadores locales, su cuerpo técnico e hinchada, cuando escucharon el pitazo del cierre. No existió la más mínima discusión, mientras los hombres se saludaban y la gente de cada equipo coincidía en su trayecto hacia la salida del club. Lo que sí se había logrado presenciar fue un gran clásico, junto a la alegría de los chicos verdiblancos de Gonnet.

Posiciones y próximas fechas:  

- Santa Bárbara - 2da - 16 puntos. Próxima vs. GEBA "B", de visitante (13/5)
- Universitario - 2do - 16 puntos. Próxima vs. Sociedad Alemana de Gimnasia, de local (13/5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario