miércoles, 16 de mayo de 2012

Mónaco, Del Potro, Dulko y Suárez son los apellidos que siguen en Roma


Los dos tenistas de Tandil pasaron sin problemas sus partidos e ingresaron a la llave de octavos, mientras que las doblistas ganaron y también disputarán la ronda de las dieciséis mejores jugadoras.


Concluidas las dos primeras rondas del cuadro de singles masculino, el Masters 1000 de Roma entró en su fase de octavos de final y cuenta con dos argentinos en sus casilleros. Uno es Juan Martín del Potro, que hoy superó al ruso Mikhail Youzhny por 6-4 y 6-2, rival que ya había dejado atrás en el Masters de Madrid ganado por el suizo Roger Federer. El otro es Juan Mónaco, quien derrotó al checo Radek Stepanek con parciales de 6-4 y 6-2. 

La "Torre" se había deshecho del francés Michael Llodrá en la llave previa, por 7-5, 3-6 y 6-4. El recién recuperado "Pico", cuya rotura del ligamento peroneo astragalino derecho se dio en el Masters de Montecarlo, le había ganado antes al rumano Adrian Ungur, gracias a un doble 6-2. Del Potro se llevó el triunfo de manera tranquila, merced a su buen primer servicio y dos quiebres en el segundo set. Mónaco siempre devolvió bien y garantizó el nivel de su primer saque, además de obtener cuatro servicios rivales para cerrar el juego sin complicaciones.  

Por su parte, Gisela Dulko y Paola Suárez avanzaron en el cuadro femenino de dobles, tras superar por 6-4 y 6-2 a la pareja conformada por la sueca Sofía Arvidsson y la austríaca Jarmila Gajdosova. Las chicas argentinas cayeron en los cuartos del final del Masters de Madrid, pero han alcanzado buenos lugares en la mayoría de las competencias, de cara al sueño de acceder a los Juegos Olímpicos de Londres. 

El próximo rival de Del Potro será el francés Jo-Wilfried Tsonga, número cinco del mundo. Y la llave de Mónaco se tornará muy difícil en lo potencial, porque se presentará ante el serbio Novak Djokovic, mejor tenista actual del ranking ATP, con quien perdió en las semifinales del Masters 1000 de Miami en Marzo. 

La pareja a superar para Dulko y Suárez será la de las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, terceras preclasificadas del certamen. Ya quedaron afuera de Roma David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq, este último al caer en segunda ronda contra el suizo Roger Federer, segundo tenista del planeta después de su logro en Madrid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario