jueves, 10 de mayo de 2012

Del Potro sigue de racha y queda como único argentino en Madrid


Luego de obtener el torneo de Estoril de manera contundente, la "Torre" se metió en los octavos de final del Masters 1000 de Madrid tras vencer al ruso Mikhail Youzhny en sets corridos, al mismo tiempo que su compatriota Delbonis no logró avanzar.
 

El tandilense Juan Martín del Potro no detuvo su muy buen andar y, luego de dos victorias sobre el curioso y criticado polvo de ladrillo azul de "La caja mágica", ingresó a la llave de los 16 mejores del certamen español. En la primera ronda se deshizo del alemán Florian Mayer, por 6-4 y 6-2, y ayer superó a Youzhny, número 34 del ranking ATP, con parciales de 6-4 y 7-6 (1). Su siguiente encuentro será contra el croata Marin Cilic, viejo conocido de la reciente serie de Copa Davis y otras tantas competencias.   

Los primeros pasajes del juego fueron parejos, gracias al duro servicio del ruso junto a su juego desde el fondo de la cancha. Sin embargo Del Potro aguantó, y llegaron errores claves de su rival que le permitieron tomar la delantera, confirmarla y hacerse del set. La segunda manga también le resultó complicada, al no rendirse jamás su contrincante y no poder cerrar el pleito en el game número 12. Pero en el tie-break demostró una vez más el nivel que viene exhibiendo, porque con su potencia característica terminó por redondear el 7-1 causante de su pase a octavos.

El resto de los argentinos no logró avanzar al ritmo de la "Torre": David Nalbandian cayó en la ronda inicial contra la gran promesa canadiense Milos Raonic (doble 4-6); Juan Ignacio Chela perdió en su debut, frente al colombiano Alejandro Falla, por 3-6, 6-2 y 2-6; y Carlos Berlocq resultó eliminado a manos de Marcel Granollers por 5-7, 6-3 y 5-7. 

El azuleño Federico Delbonis devino en otro argentino que quedó fuera de competencia, pero su caso recibe un considerable mérito, al provenir de las rondas clasificatorias, haber ganado su primer juego en un Masters (venció 6-3 y 6-2 al español Albert Ramos)  y ser superado en segunda ronda por el número ocho del mundo, el serbio Janko Tipsarevic, debido a parciales de 6-7 (5), 7-6 (8) y 3-6. Por lo tanto este certamen se convirtió en un indudable punto de inflexión para su carrera. 

Por otra parte, la pareja de dobles conformada por Gisela Dulko y Paola Suárez alcanzó los cuartos de final del Masters, tras derrotar al dúo constituido entre la alemana Anna-Lena Groenefeld y su compañera china Shuai Zhang (7-6 y 6-3). En la ronda inicial le habían ganado a la la eslovena Andreja Klepac y la polaca Alicija Rosolska. Las oponentes que esperan en la próxima llave son las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina. La participación de las argentinas tiene la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Londres, cada vez más cerca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario