domingo, 1 de julio de 2012

Del Potro ante Ferrer y la chance de escalar posiciones en el ranking


Luego de su triunfo de ayer ante Nishikori, el tandilense enfrentará mañana al español por los octavos de final de Wimbledon y, si obtiene la victoria, sería muy probable su ascenso en la clasificación mundial.


Juan Martín del Potro igualó su mejor resultado en el tercer Grand Slam del año, porque en la edición 2011 también había alcanzado la cuarta ronda. Después de superar al japonés Kei Nishikori por 6-3, 7-6 (3) y 6-1, su rival será el número cinco del mundo, el español David Ferrer, con el que mantiene un desfavorable historial de 2-4 y dos derrotas seguidas. De ganarle este lunes podría aventajar a Tipsarevic en el ranking, debido a que el serbio sólo le lleva 20 puntos a su novena posición.  

Este año Del Potro cayó con su próximo oponente por un doble 6-3, en un partido correspondiente al Masters 1000 de Miami. Y Ferrer lo había superado en la final de la Copa Davis 2011, cuando se llevó el juego por 6-2, 6-7 (2), 3-6, 6-4 y 6-3. La última victoria del argentino ocurrió en el Masters de Miami 2009, al deshacerse de su rival con parciales de 6-3 y 6-2. 

El español, de 30 años, nunca ganó un Grand Slam como Del Potro (Estados Unidos 2009), aunque sí llegó a las semifinales de Australia, Roland Garros y Estados Unidos (2011, 2012 y 2007, respectivamente). En  relación al certamen inglés, arribó tres veces a los octavos de final, en 2006, 2010 y 2011. Viene de vencer al estadounidense Andy Roddick en cuatro sets, pero el recorrido del tandilense aparenta ser uno más complicado, al haber eliminado al holandés Haase y al japonés Soeda, además del propio Nishikori.

Del Potro buscará estirar su buen estado tenístico, tras una lesión que lo obligó a bajarse del previo torneo británico de Queen's  y que le dio problemas durante la disputa de Roland Garros. Mañana tendrá la oportunidad de cortar la racha negativa con Ferrer y llegar a unos muy valiosos cuartos de final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario