jueves, 19 de julio de 2012

Se sorteó el Mundial de Handball España 2013


En la ciudad de Madrid se realizó el sorteo de la Copa Mundial de Handball España 2013, el cual decidió que Argentina integre el Grupo A junto a el último campeón Francia, Alemania, Montenegro, Túnez y Brasil. El mundial se jugará del 11 al 27 de enero del próximo año y Barcelona será la sede de la zona argentina.


El azar del sorteo decidió que Argentina integre el Grupo A del próximo mundial España 2013. Se trata de una zona complicada en la que estará también Francia, último campeón y el cual también será rival argentino en los Juegos de Londres. Además del equipo de Onesta, los Gladiadores compartirán zona con el siempre difícil conjunto de Túnez (nunca pudo vencerlo en mundiales), con Alemania (una selección que no pasa por su mejor momento), con Montenegro (equipo que viene sumando cada vez más experiencia) y con el clásico rival Brasil, a quien Argentina logró vencer en las últimas finales donde lo enfrentó, incluyendo aquella en Guadalajara que le permitió la histórica clasificación a Londres.

Respecto al resto de las zonas vale decir que el Grupo B estará compuesto por el campeón europeo Dinamarca, Macedonia, Islandia, Qatar, Rusia y Chile, que jugará su segundo mundial luego de su debut en Suecia 2010. En tanto que el Grupo C estará formado por Serbia, Eslovenia, Polonia, Corea del Sur, Bielorrusia y Arabia Saudita, mientras que la selección local española integrará el Grupo D junto a Croacia, Hungría, Argelia, Egipto y Australia. El Mundial será del 11 a 27 de enero de 2013 y se disputará en las ciudades de Barcelona,  Sevilla, Zaragoza y Madrid. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario