miércoles, 18 de julio de 2012

Estudiantes y un primer amistoso de liviano andar


En lo que fue el partido inicial de la pretemporada "pincharrata", el elenco titular dirigido por Diego Cagna igualó sin goles ante Villa San Carlos en el Country de City Bell, mientras que los suplentes derrotaron por 1-0 al mismo rival con tanto de Mauro Fernández.


Ya con varios días de entrenamiento previos al comienzo del flamante Torneo Inicial, Estudiantes disputaba su primer encuentro amistoso frente al equipo de la B Metropolitana comandado por Ricardo Rezza, Villa San Carlos, en el Country Club de City Bell. El pitazo inaugural estaba previsto para las 10, pero fue un mix de suplentes y juveniles, más el refuerzo Marcos Gelabert, los que abrieron el juego. El equipo predilecto del técnico Diego Cagna recién se presentó alrededor de las 11:20.

La reserva albirroja tuvo un rendimiento irregular en la primera mitad de 35 minutos. El pleito resultó trabado y carecía de acciones que permitieran aventurar una predicción de gol. Una considerable cantidad de gente se había acercado a ver el desarrollo del partido y, si bien varios se sorprendieron al no hallarse ante los conjuntos principales de cada club, pudieron observar a jóvenes promesas en acción, como los defensores Matías Presentado y Pablo Rosales, junto a conocidos futbolistas como Michael Hoyos y Matías Sánchez. 

El nuevo refuerzo del "León", Marcos Gelabert, también estuvo incluido entre las filas del alternativo; se convirtió en su figura al tener un gran recorrido por todo el césped y brindar pases que siempre encontraron buen destino. Incluso se erigió en organizador y referencia constante para sus compañeros, aunque el gol llegó a los 30 segundos del complemento, por intermedio del rápido delantero Mauro Fernández (excelente definición en el mano a mano), tras habilitación por la izquierda del lateral Emmanuel Tarabini.


Luego de varias aproximaciones en las que los suplentes pudieron haber ampliado la ventaja, llegó el turno del plato principal: al terreno ingresaron Justo Villar, Matías Sarulyte, Rodrigo Braña, Leandro Benítez, Gastón Fernández y la gran incorporación del mercado de pases, Román Martínez. Del otro lado aparecían jugadores como Agustín Curima (ex Gimnasia, entró en la segunda mitad), Gonzalo Raverta, Javier Menghini (ex Estudiantes), Ignacio Oroná y Federico Slezack.

El primer tiempo pasó sin emociones, excepto algún que otro tiro de la Villa y jugadas bien elaboradas por parte del "Pincha", parado con un 4-2-3-1, pero que se complicaban al momento de elegir un camino final. Los equipos se repartieron la posesión, mientras que el armado de las acciones locales recayó casi siempre en Braña debido a la desconexión de Fernández con el mediocampo. 




La segunda mitad parecía continuar el ritmo precedente, si bien Estudiantes empezó a hacerse dueño de la pelota. Sin embargo sobre el cierre del encuentro se sucedieron distintas acciones que mostraron a un local más "despierto" y coordinado, como si lo anterior hubiera sido parte de una función a "media máquina": a la "Gata" Fernández el arquero visitante le mandó un tiro al córner, el lateral Jonathan Silva tuvo la misma suerte por izquierda, una gran maniobra colectiva (taco de Martínez mediante) se fue desviada en su conclusión y otra similar acabó en un buen intento de Mariano González atajado por Coloca. 

El fin del amistoso encontró los aplausos de los más de 500 hinchas "pincharratas", que tendrán la posibilidad de observar la evolución de su equipo durante la próxima gira por Colombia, donde disputará tres amistosos. Allí, contra Millonarios, Santa Fe y Junior, intentará aceitar la circulación y movimientos tácticos ofrecidos sobre los últimos minutos de este juego preparatorio.  


Síntesis - Partido principal (Cancha Nº1 del Country Club de City Bell):

Estudiantes: Justo Villar; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Dylan Gissi, Jonathan Silva; Rodrigo Braña, Román Martínez; Leonardo Jara, Leandro Benítez, Mariano González; Gastón Fernández.

DT.: Diego Cagna

Villa San Carlos: Victor Volpe; Mauro Raverta, Federico Slezack, Javier Menghini, Juan Oleiro; Gonzalo Raverta, Emmanuel Avalo Piedrabuena, Ignacio Oroná, Guido Rancez; Emanuel Sarati y Pablo Vegetti.

DT.: Ricardo Rezza

Cambios: En el PT, 20' Agustín Curima por Emanuel Sarati (SC).

Síntesis - Partido del elenco alternativo (Cancha Nº1):

Estudiantes: Agustín Silva; Pablo Rosales, Nazareno Leidi, Matías Presentado, Emmanuel Tarabini; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Marcos Gelabert, Michael Hoyos; Mauro Fernández, Guido Carrillo. 

DT.: Diego Cagna

Villa San Carlos: Matías Coloca; Juan Pablo Ortíz, Jorge Pospicil, Francisco Di Fulvio, Turconi; Franco Cipolla, Emiliano Avalo Piedrabuena, Maximiliano Conte; Agustín Curima, Jorge Merlo. 

DT.: Ricardo Rezza

Goles: En el ST, 1' Mauro Fernández (E).

Cambios: En el PT, 15' Carlos Auzqui por Guido Carrillo (E). En el ST, 0' Gerónimo Rulli por Agustín Silva (E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario