viernes, 6 de julio de 2012

Una "Canción Perdida" que celebra la condena a Videla y Bignone


El compromiso del Rock con la actualidad no es nuevo. Por eso, la banda platense Marothes presenta este tema que trata sobre los hijos desaparecidos durante la última dictadura militar.


En 2008, Roberto Garcilazo -voz y guitarra de Marothes- escribe “Canción Perdida” después de ver durante una gira con Antonio Birabent, un documental en canal Encuentro que trataba específicamente sobre la apropiación de bebés durante la dictadura militar en nuestro país. 


“Había un punto genuino en el que con pesar y tristeza coincidíamos y al que no le encontrábamos ningún tipo de explicación: qué trastorno mental debió blandir las mentes que decidían robar bebés como fórmula precisa para salvar el país”, señala Roberto. 


Ahora, después de una histórica sentencia a los ex represores Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, por el robo de bebés durante la última dictadura militar; Marothes celebra el fallo del Tribunal y dedica “Canción Perdida” a la memoria de quienes sufrieron las aberraciones de estos genocidas, apostando a una Argentina con Memoria y con Justicia. 


“Canción Perdida” forma parte del disco de Marothes “Camina con respeto, estás en el fondo del mar”, que incluye 13 temas y fue grabado y mezclado en la ciudad de La Plata, entre 2009 y 2010 en Estudios Hollywood y Salas “Del Marothe” por Alfredo Calvelo y Roberto Garcilazo. 


A continuación compartimos su letra: 


Una ceniza en el aire castiga el cielo y llora en tu ausencia 
tantos inviernos gritando a donde estas, imaginando tu voz. 
Sobre los años te siento juntando huellas sobre otros pasos, 
creciste al lado de tanta impunidad, te maquillaron y no te encuentro, no te encuentro
y todavía me duele pensar 
que puede pasar los años nos vaciaron el mar 
me duele pensar que puede pasar 
Con tanto mal me desvelo, me cuesta verte del otro lado 
que puta historia te tuvo que tocar, te maquillaron y no te encuentro, no te encuentro
y todavía me duele pensar que puede pasar 
los años nos vaciaron el mar me duele pensar que puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario