viernes, 27 de julio de 2012

Londres día 3 (parte 2): Oficialmente inaugurado

Ante 80 mil espectadores personas en el estadio y millones siguiendo todo por TV, la ceremonia inaugural duró casi cuatro horas y estuvo a la altura de lo esperado. 

Se hizo la inauguración formal de Londres 2012 con la apertura ideada por Danny Boyle, que costó más de 33 millones de euros y tuvo la participación de 10 mil artistas.

El comienzo lo dio el ciclista Bradley Wiggins, reciente ganador del Tour de France. Fue el inicio del relato sobre la cultura británica, que abarcó desde la época campesina hasta James Bond y Mr. Bean, pasando por el nacimiento del rock y la entrada en escena de estrellas de la talla de JK Rowling y Paul McCartney. 

Tras eso, llegó el turno del desfile de todas las delegaciones, inaugurado por Grecia, nación precursora de la competencia en la que se inspira el olimpismo moderno. Siguendo con el orden alfabético, fueron pasando las delegaciones hasta que llegó el turno de Argentina, que contaba con Luciana Aymar portando la bandera al frente de los 137 deportistas que llegaron al Viejo Continente. 

No fueron los únicos argentinos en la fiesta, porque después de las 204 naciones llegó el músico Daniel Barenboim portando la bandera olímpica junto a otras personalidades. 

Finalmente, a casi cuatro horas de comenzar, la ceremonia se cerró con el encendido de la llama olímpica, que se mantedrá hasta 12 de agosto, cuando el mundo empiece a sacar cuentas de cuanto falta para Río de Janeiro 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario