domingo, 29 de julio de 2012

El vóley argentino cumplió un gran debut en Londres


Por la primera fecha del Grupo A de Londres 2012, la selección masculina de vóley venció 3 a 0 a Australia con parciales de 25-21, 25-22 y 25-20 en lo que era un rival a vencer en la carrera por la clasificación. El próximo partido de los de Weber será el martes ante Italia a las 10.45 hora Argentina.



En la previa al comienzo de esta competencia, la selección de vóley sabía que Australia era uno de los rivales a superar para lograr la clasificación. Con un plantel debutante en Juegos Olímpicos pero de gran presente y futuro, Argentina jugó un encuentro muy sólido. Luego de un comienzo del primer set con algo de irregularidad, el equipo nacional logró sacar cinco puntos de diferencia, ventaja con la que se fue al segundo tiempo técnico. A pesar de que el equipo australiano que dirige el argentino Uriarte tuvo una remontada, el conjunto de Weber estuvo certero en la zona de definición en especial gracias al juego de sus centrales Solé y Crer para llevarse el parcial por 25-21.

Gran parte del desarrollo del segundo set marchó más parejo que el primero ya que los atacantes australianos tomaron más protagonismo, en particular el máximo anotador del partido el opuesto Edgar.No obstante Argentina llevó la definición a su favor a partir de un punto de bloqueo que contó con una excelente defensa previa de De Cecco, quién sacó la pelota con el pie. Finalmente el equipo argentino ganó el set por 25-22.

El tercer capítulo contó con paridad hasta después del segundo tiempo técnico, cuando Argentina logró una seguidilla de puntos que le permitieron escaparse en el marcador. Sobre el desenlace la acción se dio punto a punto por lo que los capitaneados por Quiroga aprovecharon la ventaja sacada para sellar el set por 25-20 y de esta manera ganar el partido con un contundente 3 a 0. El máximo anotador de Argentina fue Solé con 13 puntos, seguido por Conte con 12 unidades. El martes próximo Argentina enfrentará a Italia, rival que hoy cayó por 3 a 1 ante Polonia. El encuentro será las 10.45 hora de nuestro país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario