domingo, 8 de julio de 2012

El clásico del vóley suspendido por incidentes


Lo que en la previa era una fiesta para el deporte de nuestra ciudad, lamentablemente culminó con una serie de disturbios entre las hinchadas que provocaron la suspensión del partido cuando Estudiantes vencía 1 a 0 a Las Lobas y estaba al frente en el segundo set. Rockandgoleros estuvo ahí y te cuenta lo sucedido.

El clásico entre Estudiantes y Gimnasia, válido por la segunda fecha del torneo de Liga de Honor femenino, generó bastante expectativa en la gente del vóley por lo que el gimnasio Pedro Osacar presentó un importante marco de público parecido al del Polideportivo de 4 en el clásico anterior. Sin embargo, el ambiente entre los hinchas fue complicado desde el comienzo.

En la previa del partido hinchas de Gimnasia pintaron con aerosol una de las paredes del gimnasio (foto principal), lo que provocó el enojo de la parcialidad de Estudiantes pero de todos modos el encuentro comenzó con normalidad. Luego de un comienzo muy prolijo del local que llegó a sacar cuatro puntos de ventaja (13-9), Gimnasia ensayó una buena remontada que le permitió igualar el set en 19. Sin embargo el equipo de Casamiquela estuvo errático en la zona de definición y un Estudiantes muy bien en bloqueo pudo llevarse el parcial por 25 a 21.


Gimnasia tuvo un excelente arranque del segundo set para irse al primer tiempo técnico 8-3 arriba. No obstante, el equipo de Maresca empezó a ajustar en defensa para achicar el marcador y luego pasar al frente. Ahí Las Lobas cayeron en una nebulosa aprovechada por Estudiantes, que con una buena cantidad de puntos seguidos se escapó 18-14.

Fue en ese momento cuando se agudizaron los cruces entre hinchadas y hubo corridas y robo de banderas. A pesar de los pedidos de jugadoras de ambos equipos hacia los hinchas, los fiscales de la Federación Metropolitana decidieron la suspensión del partido por falta de garantías y el mismo se reprogramaría a puertas cerradas. 

De esta manera el esperado clásico platense se empañó por el accionar de grupos violentos que no se corresponden con el sentimiento del deporte amateur y debido también a una floja organización. 

1 comentario:

  1. Lo de los ¿hinchas? de Gimnasia fue impresentable, pintar paredes de la sede de Estudiantes en un partido de voley femenino!. Y después la falta de prevención, los hinchas de Estudiantes que vieron como pintaban su casa con aerosol azul fueron a sacar a los de Gimnasia que por suerte se fueron sin oponer resistencia y se olvidaron una bandera larga colgada que los hinchas de Estudiantes guardaron para devolversela.

    ResponderEliminar