sábado, 28 de julio de 2012

Del Potro salvó la jornada del tenis nacional olímpico


El tandilense fue el único que ganó su partido, ante Ivan Dodig, en una jornada que despidió de Londres a David Nalbandian, Eduardo Schwank (en dobles con el cordobés) y Carlos Berlocq.


Los tenistas argentinos no tuvieron un buen sábado, a excepción del Top Ten Juan Martín del Potro, quien derrotó por 6-4 y 6-1 al croata Dodig (95º del ranking mundial). Su contundente juego, desarrollado en la cancha número uno del All England Lawn Tennis and Croquet Club, duró apenas una hora y ocho minutos. De esta forma avanzó a la segunda ronda, donde enfrentará al italiano Andreas Seppi, 28º de la clasificación ATP. 

Antes del partido de la "Torre", Nalbandian no pudo contra el serbio Janko Tipsarevic (8º del mundo) y cayó en sets corridos, por 6-3 y 6-4. Así el de Unquillo sufrió otra eliminación de las canchas de Wimbledon, a manos del mismo rival que había enfrentado en la primera ronda del Grand Slam británico. Después conformó pareja con Schwank y fueron superados 6-3 y 7-5 por los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra.   

Igual resultado obtuvo Berlocq frente al ruso Alex Bogomolov, aunque perdió con parciales de 7-5 y 7-6 (5). El chascomusense, 38º del planeta tenístico, cometió más errores que su rival, puesto 54 de la ATP, y luego el europeo apuntaló el triunfo desde su servicio. 

En otro orden el suizo Roger Federer, gran favorito a llevarse los singles masculinos, tuvo algún que otro inconveniente para vencer al colombiano Alejandro Falla, pero finalmente lo superó gracias a parciales de 6-3, 5-7 y 6-3. El sudamericano ofreció una destacada reacción durante los últimos instantes del segundo set, lo que puso emoción al partido y provocó la definición del encuentro en una tercera fase, donde Federer se exigió algo más e inclinó la balanza a su favor. Su próximo rival será el francés Julien Benneteau. 

Mañana Juan Mónaco y las doblistas Gisela Dulko y Paola Suárez se jugarán la clasificación contra el belga David Goffin y las chinas Na Li y Shuai Zhang, respectivamente. El tenis argentino buscará avanzar en Londres de la mano de sus Top Ten masculinos junto a la reconocida pareja femenina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario