martes, 31 de julio de 2012

Argentina luchó pero no pudo ante Italia


Por la segunda fecha del Grupo A de Londres 2012, la selección argentina de vóley perdió 3 a 1 ante Italia con parciales de 17-25, 25-21, 17-25 y 23-25 en lo que fue un buen cierre del equipo de Weber más allá de la derrota. El jueves Argentina enfrentará a Polonia, que en la jornada de hoy cayó inesperadamente frente a Bulgaria.


El partido no comenzó bien para el conjunto nacional ya que Italia logró ponerse 4 a 0. Luego del primer tiempo técnico, los de Weber lograron remontar y ponerse a uno (8-9). No obstante, el equipo de Berrutto comenzó a hacerse fuerte desde el bloqueo para sacar cinco puntos de distancia (13-8). 

A partir de ahí Argentina comenzó a desordenarse e Italia aprovechó eso de manera eficiente para llegar a la zona de definición con una máxima diferencia de siete puntos (22-15). Así los europeos redondearon un cómodo primer set que culminó 25-17 a su favor.

El segundo set comenzó muy distinto al primero y Argentina mostró otra cara desde el arranque. A pesar de que los italianos pudieron en esos momentos controlar los ataques de Conte, los sudamericanos complicaron desde el saque. Así Argentina se fue 8-4 arriba al primer tiempo técnico. Otra clave de ese capítulo fueron los errores de servicio que tuvo Italia (siete en total en ese set). 

Con un Pereyra más sólido y suelto, Argentina llegó a la definición 20-15 arriba, y a pesar de que Italia achicó la diferencia a tres (18-21), la influencia del ataque de Conte y el buen saque de Crer permitieron al equipo nacional ponerse set point (24-21). Tras un error de saque del italiano Parodi, Argentina ganó el set por 25-21.

El tercer set empezó parejo, pero tras el primer tiempo técnico Italia comenzó a parecerse al del comienzo del partido  luego de varios buenos saques de Mastrangelo para lograr cinco puntos seguidos y ponerse 14-8. Allí se vio el momento más flojo de Argentina en el partido y los de Berrutto sacaron diez de diferencia (22-12) gracias a los aportes en ataque de dos jugadores de origen no italiano: Zaytzev y Lasko (quien sería el máximo anotador del encuentro con 18). Así Italia ganó el set 25-17 pero se vio una mejoría de los de Weber en los últimos puntos.

Hacia el cuarto parcial el trámite del juego volvió a darse parejo en el comienzo hasta que Italia sacó diferencias debido a los buenos saques de Zaytzev y el experimentado Fei. De este modo los europeos se fueron 16-12 al segundo tiempo técnico. Tras un error de saque de Argentina, Italia se puso match point con el 24-18. A partir de ahí comenzó una tremenda remontada del equipo de Weber iniciada en el buen saque de Crer que obligó a los italianos a pedir tiempo muerto en el 24-23 a su favor. Tras ese momento Italia logró el punto de la definición y se llevó 25-23 el set y 3 a 1 el partido.

A pesar de la derrota, ese cierre del cuarto parcial resultó muy positivo para Argentina en lo anímico de cara al futuro y a lo que será la tercera presentación en los Juegos el próximo jueves ante Polonia. Los polacos llegaran a ese encuentro con la necesidad de ganar ya que en la jornada de hoy cayeron inesperadamente por 3 a 1 frente a Bulgaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario