lunes, 30 de julio de 2012

Gran debut del basquet argentino



Argentina, en básquetbol, comenzó con paso arrollador su incursión por estos Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a Lituana por 102 a 79 en su primera presentación. Luis Scola con 32 puntos y 5 rebotes fue la figura. El martes los dirigidos por Lamas van con Francia desde las 16 (hora Argentina).

Con un primer cuarto cerrado (24-23) todo hacia prever que seria un cotejo muy disputado, mas sabiendo de la historia que tienen los lituanos en basquet. Cabe recordar que en los últimos juegos de Beijing en 2008 fueron 4º detrás de Argentina que se quedó con la medalla de bronce. Scola en los primeros 10 minutos fue el abanderado de la ofensiva nacional con 10 puntos.

El segundo cuarto fue un poco el que marcó el rumbo del partido. Con una presencia notable de Ginobili en los primeros minutos del segundo periodo (7 unidades) y un par de jugadores intratables como Delfino (4 triples) principalmente y Prigioni (2), desde la zona de tres puntos, el conjunto albiceleste se fue al descanso largo con el marcador 51 – 39.

El tercer cuarto tuvo, en la presencia de Scola y Ginobili, a sus dos mejores armas para seguir sacando diferencia. Aquí Prigioni sufrió un golpe en el muslo que preocupó a todo el banco nacional. 78 – 61 terminó el tercer cuarto.

El ultimo cuarto sirvió para que el capitán Luis Scola sume a sus numeros personales (9 puntos en este periodo) para cerrar una planilla con 32 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Ginobili secundó a “Luifa” con 21 unidades y la buena marca de 10 rebotes, mientras que Carlos Delfino se lució con 20 tantos.

El proximo rival del seleccionado argentino será Francia que cuenta con Tony Parker entre sus filas y que perdió ante los Estados Unidos en la primera fecha por el grupo A.

Síntesis del partido:

Argentina (102): Pablo Prigioni (9), Emanuel Ginóbili (21), Carlos Delfino (20), Andrés Nocioni (10), Luis Scola (32) (FI) Hernán Jasen, Juan Gutiérrez (6), Facundo Campazzo (1), Leonardo Gutiérrez (3). DT: Julio Lamas.

Lituania (79): Mantas Kalnietis (6), Martynas Pocius (5), Jonas Maciulis (7), Linas Kleiza (20), Jonas Valanciunas (6) (FI). Paulius Jankunas (14), Sarunas Jasikevicius (6), Darius Songaila (11), Simas Jasaitis, Rimantas Kaukenas (4), Renaldas Seibutis. DT: Kestutis Kemzura.

Parciales: 24-23, 51-39 y 78-61.

Arbitros: Carl Jungebrand (Finlandia), José Carrión (Puerto Rico) y Vaughan Mayberry (Australia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario